Pastoral
FRATERNIDADES
Encuentro de Fraternidades Maristas realizado en el IAE

Los Hermanos Maristas son los primeros herederos del Carisma de San Marcelino, pero no son los únicos. Son miles los laicos y laicas que sienten llamados a asumir en sus vidas la Espiritualidad, Vida Compartida y Misión. Para responder a este don del Espíritu, la Congregación, creó el Movimiento Champagnat de la Familia Marista, que está abierto a cualquier cristiano, hombre o mujer, joven o adulto, que se sienta llamado a comprometerse en el seguimiento más íntimo de Jesús, de acuerdo con la espiritualidad de San Marcelino Champagnat.

La estructura básica son las comunidades maristas, las que después de un itinerario de crecimiento, son nombradas oficialmente como Fraternidad por el Superior Provincial. La comunidad o fraternidad se reúne de forma periódica (mensual, quincenal o semanalmente, según sus procesos) para compartir la vida a la luz del Evangelio y del Carisma Marista.

En nuestro colegio se han fundado las siguientes fraternidades, que aún continúan reuniéndose: Nuestra Señora de L’Hermitage (año 1975) con ocho integrantes, Hermano Gregorio Pastor (año 1998) con 14 integrantes, Santa María de Los Andes (año 2000) con 12 integrantes, La Vallá (año 2003) con 10 integrantes y la Comunidad Marlhes (año 2009) con 14 integrantes.

Resumen
Encargados:
Verónica Celedón
Destinatarios:
Laicos Maristas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile