Noticias
Semana Santa: un tiempo de reflexión en comunidad
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
9 Abril 2021
Leido 316 veces
Jueves Santo
Como Familia Marista Ercillana nos conectamos para salvar la distancia y cada uno desde nuestro hogar quisimos acompañar a Jesús en su camino por su Pasión, Muerte y Resurrección.
El sábado 27 de marzo, se vivió la misa de inicio de año escolar y de apertura de Semana Santa, con la Celebración de Ramos. Nuevamente tuvimos que reunirnos a través de la virtualidad, y cada hogar se convirtió en un Templo y cada familia se reconoció Iglesia.

Siguiendo con los ritos que marcan esta semana, en Jueves Santo nos conectamos a las 11.30 horas, para conversar sobre el contexto actual a la luz de la Palabra de Dios, llevando a la comunidad educativa marista a distintas reflexiones que podemos poner en práctica cada día, sobre todo en estos tiempos difíciles.

Al día siguiente, en Viernes Santo conmemoramos el Vía Crucis, que de manera inédita en nuestro Colegio, se realizó de forma online, conectándose cada miembro de la Familia Marista Ercillana desde su casa, reconociendo en las periferias sociales y minorías de hoy el dolor y sufrimiento de Jesús en su pasión y muerte.

Queremos agradecer a la Coordinación de Evangelización Explícita por la preparación de cada uno de estos encuentros, también a cada estudiante, apoderado y educador que participó en alguna de las ceremonias. Juntos seguimos construyendo Iglesia en cada uno de nuestros hogares.



Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 146 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 286 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 279 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones