Noticias
I.A.E. Recicla
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
7 Abril 2021
Leido 137 veces
Proyecto comunitario de reciclaje
Durante el 2020, las alumnas Camila Bequer y Martina Barreto, junto al profesor Sebastián Valdivia obtuvieron el segundo lugar “El Mercurio de los estudiantes”, que dentro del premio incluye el cofinanciamiento para un proyecto comunitario dentro de la institución escolar: I.A.E. Recicla
Las alumnas Camila Bequer y Martina Barreto tuvieron que crear, en base a una investigación, dos textos: una crónica y una columna de opinión, con las que finalmente obtuvieron el segundo lugar, que incluye el cofinanciamiento para un proyecto comunitario dentro de la institución escolar.

Dado que el profesor Valdivia renunció al Colegio, la profesora Valeria Lizana, ha acompañado a las alumnas en la creación del proyecto “I.A.E. Recicla”, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad escolar sobre la cultura del reciclaje y medio ambiente, implementando cuatro kits de reciclaje, dos composteras y un huerto repartidos en las cuatro secciones del colegio.

El cofinanciamiento consta de un 75% brindado por la empresa, de un máximo de $250.000 para algún proyecto comunitario dentro del colegio, que en este caso las alumnas, junto a las profesoras, han decidido dedicarlo al reciclaje en la Comunidad Marista Ercillana.

Este proyecto ya fue publicado en la página www.daleprofe.cl, en la que automáticamente El Mercurio depositó su 75% y el resto debe ser recolectado en base a donaciones.


I.A.E. Recicla

El proyecto tiene por objetivo concientizar a la comunidad escolar sobre la cultura del reciclaje y medio ambiente, implementando cuatro kits de reciclaje: dos composteras y un huerto repartidos en las cuatro Secciones del colegio, además, implementaremos una serie de charlas para informar e instruir a los alumnos sobre este nuevo proceso.

Para lograr un mayor aprovechamiento de las herramientas otorgadas, las alumnas Camila Bequer y Martina Barreto, con apoyo de compañeros y docentes, organizarán una serie de charlas con respecto a las comporteras y a los kits de reciclaje, además reforzarán diferentes afiches informativos en distintos espacios del colegio.

Invitamos a toda la comunidad a apoyar al interesante proyecto de nuestras alumnas.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Concurso Literario: IAE en 200 palabras
Publicado: 16 Abril 2021 / 69 Lecturas
Scout IAE participa de reforestación
Publicado: 9 Septiembre 2019 / 479 Lecturas
Exitoso Campamento de Invierno vivió Scout IAE
Publicado: 6 Agosto 2019 / 435 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile