Noticias
Bienvenidos al año académico 2021
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
2 Marzo 2021
Leido 875 veces
Primer día de clases
El lunes 1 de marzo dimos el vamos al retorno a las clases, en un año que viene cargado de nuevos desafíos: algunos desde sus casas conectados a través del computador y otros presencialmente en las salas de nuestro Colegio, pero juntos construyendo el Instituto Alonso de Ercilla que soñamos.
Antes de las 7.45 horas comenzaron a llegar las familias a dejar a sus hijos e hijas, en este que fue el primer día de clases de este año 2021, desde Playgroup a 4to medio.

Un año que estará marcado por nuevos desafíos, que nos trae el afrontar la pandemia, uno de estos son las clases híbridas, es decir, que la mitad de los estudiantes estarán conectados a las clases desde sus casas,y la otra mitad presencialmente en el colegio, con el objetivo de respetar los aforos y las normas sanitarias establecidas en nuestra Guía de Retorno.

Como es habitual en un primer día de clases, los niños, niñas y adolescentes llegaron con ansias y nerviosismos. Al entrar al Colegio debieron tomarse la temperatura, aplicarse alcohol gel y pasar por el preludio, acción que deberán repetir diariamente.

Durante la jornada, cada sección realizó su propio acto inaugural de comienzo de año, posteriormente se dirigieron a sus salas, donde los profesores(as) tutores(as) dieron hincapié en todas las medidas y resguardos sanitarios que se deben tener en cuenta dentro del Colegio. Desde las casas, los estudiantes también escucharon atentos las indicaciones.

A las 10 de la mañana se dio por finalizada el primer día de clases, que trajo consigo muchas sonrisas y reencuentros, que a pesar de no poder abrazarse y estar a una distancia de un metro, los niños, niñas y adolescentes lo disfrutaron con un sabor distinto a todos los años pasados.



Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 90 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 197 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 331 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones