Noticias
A un paso de representar a Chile en IMMC 2021
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
5 Enero 2021
Leido 300 veces
A un paso de representar a Chile en International Mathematical Modeling Challenge
Equipo del colegio pasa a la última etapa de evaluación del proceso de selección de los representantes de Chile para el International Mathematical Modeling Challenge  2021.
El International Mathematical Modeling Challenge es una competencia internacional de modelamiento matemático por equipos que se realiza cada año, donde cada país es representado por dos equipos.

Los alumnos Diego Álvarez, Ignacio Estay, Julián Ferreria y María Paz Oviedo son los encargados de representar al Colegio en este proceso, que luego de dos etapas y más de 40 establecimientos en competencia, se acerca a su final, siendo elegidos entre los 5 mejores de Chile.

Esta competencia evalúa la originalidad y calidad matemática de los modelos y soluciones planteadas, traduciendo un problema de un área de aplicación a formulaciones matemáticas que proporcionan información sobre el problema, respuestas y guías útiles para la aplicación.

En esta segunda etapa, la temática abordada por los grupos fue “Elige tu convencional constituyente”, donde con datos entregados por la organización tuvieron que elaborar dos modelos para elegir el candidato o candidata a la Convención Constitucional que mejor representa los principios y posiciones políticas de cada votante, basados en las respuestas a un cuestionario con 22 temas prioritarios para su redacción.

Felicitamos al equipo y a su tutor el profesor Patricio Santibañez por este gran logro, y les deseamos el mejor de los éxitos en la última etapa de la competencia.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Licenciaturas y Premiación Promoción 2020
Publicado: 14 Enero 2021 / 481 Lecturas
Alumna expone en el Museo de Arte Precolombino
Publicado: 12 Enero 2021 / 384 Lecturas
Gran paso por El Mercurio de los estudiantes
Publicado: 23 Diciembre 2020 / 205 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile