Noticias
1er lugar en Torneo Virtual de Vóleibol Femenino
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
4 Agosto 2020
Leido 544 veces
IAE logra el 1er lugar en Torneo Virtual de Vóleibol Femenino
El pasado 30 de julio se desarrolló la final del Torneo Virtual de Vóleibol, que albergó a 75 participantes, que disputaron un cuadrangular de vóleibol femenino nunca antes visto.
El Cuadrangular de Voleibol Virtual fue organizado por el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, una modalidad, como dicen las deportistas, “todos contra todos”, en el que participaron, por supuesto las dueñas de casa del SSCC Manquehue, Club CEV Chicureo, Club Universidad de Concepción y, nosotros, Instituto Alonso de Ercilla.

El 9 de julio se realizó el primer encuentro, en el que se reunieron los 4 equipos, juntando a las 75 participantes, junto a sus entrenadores. Luego, el cuadrangular siguió, para nuestro Colegio, de la siguiente manera:

9 de julio: IAE v/s U de Concepción.
16 de julio: IAE v/s SSCC Manquehue.
23 de julio: IAE vs CEV Chicureo.
30 de julio, la final: IAE v/s la U. de Concepción.

El equipo del IAE llegó con el entusiasmo y la garra que las caracteriza, imponiéndose por un 2-1. Felicitamos a nuestra deportistas por este logro, estamos orgullosos de su energía, proactividad y ganas de seguir haciendo deporte, asimismo, a su profesor, Rodrigo Valenzuela, por seguir guiándolas y alentándolas.

Testimonio de nuestras seleccionadas de vóleibol en tiempos de pandemia:

“Para mí los partidos virtuales son super divertidos y me pareció una muy buena manera para seguir practicando lo que nos gusta en estos momentos difíciles. Tal vez, no es la modalidad que todos prefieren para practicar el deporte, pero aún así encuentro que es divertido. Al inicio de la Pandemia comenzamos a tener charlas con jugadoras de la selección de Chile u otro país. Luego, el profe dio la idea de hacer juntas, para hacer entrenamiento virtual, todos los lunes. Un día, el profe nos dio la noticia de que participaremos de un torneo virtual, para el que practicamos en los entrenamientos, a todas les gusto esa modalidad, por lo que se motivaron a seguir y gracias a eso llegamos a la final”, nos comenta su experiencia. Carla Arancibia, del 1ro Medio D.

“Los partidos me parecieron buenos, ya que mientras estaba en ellos me olvidaba de todo y me distraía. La modalidad era buena ya que hacíamos ejercicios técnicos y también de coordinación. Espero seguir con los partidos, ya que así podríamos seguir haciendo ejercicio y nos podrían servir para cuando volvamos a entrenar presencialmente”, nos dice Sofía Coderch, del 1ro medio A, capitana Sub 14.

“La dinámica de los partidos virtuales fue una modalidad nueva que me pareció bastante entretenida, nos mantuvo en competencia y era una forma de seguir haciendo ejercicio estando en la casa, además, de que compartimos con otros colegios y fue un ambiente súper agradable. Otro factor importante a destacar es que pude compartir más con algunas compañeras de equipo y así no se “pierden” los lazos. Me gustaría seguir con esta dinámica de los partidos virtuales, ya que me sirve para distraerme un rato de todo lo que está pasando”, nos comentó Catalina Navia, del 3ro medio B.

“Los partidos que hemos tenido durante la cuarentena han sido de gran ayuda para seguir manteniéndonos activas físicamente, aunque, sigue siendo algo extraño hacer ejercicio a través de una pantalla. Al ser nuestra única opción creo que la hemos aprovechado súper bien para desconectarnos. Creo que a todas nos han servido estas actividades para entretenernos, aprender y tener un momento fuera de lo académico, desde las charlas que tuvimos al principio, los entrenamientos y conversaciones en equipo que seguimos manteniendo hasta los partidos que ha sido la actividad principal estas últimas semanas. Todo eso nos ha servido para mantenernos en contacto y me alegra mucho que tengamos estas instancias, en las cuales varias se animan a participar”, dice con entusiasmo Carolina León, del 1ro medio A.
 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
Campeones en Vóleibol y Básquetbol
Publicado: 11 Octubre 2022 / 2607 Lecturas
Atletas IAE destacan en Torneo Selectivo Regional
Publicado: 19 Agosto 2022 / 483 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones