Noticias
Mejor oradora juvenil en Torneo Debate es del IAE
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
21 Julio 2020
Leido 576 veces
Trinidad Farías: Mejor oradora juvenil en el Primer Torneo Interescolar de Debate en Línea
El sábado 11 de julio finalizó el Primer Torneo Interescolar de Debate en Línea, en el que nuestros dos equipos de debate llegaron a la semifinal y nuestra alumna Trinidad Farías se posicionó como la mejor oradora juvenil en el torneo. Hoy, conversamos con ella.
Trinidad Farías es alumna de 7mo D de nuestro Colegio, entusiasta nos habla sobre su experiencia en el Taller de Periodismo y la participación del Primer Torneo Interescolar de Debate en Línea, que organizó el Instituto Chacabuco - Colegio Marista Los Andes.

Trinidad, ¿cómo comenzó tu camino en el debate? ¿qué fue lo que te llamó la atención?

Yo comencé en el Taller de Debate el año pasado, en 2019. Apenas anunciaron el Taller me inscribí, porque me llamó la atención el poder compartir ideas en torno a distintos temas. Ahí, descubrí que existen diferentes puntos de vista para un mismo debate y aprendí que existen técnicas para argumentar.

Con tu equipo, y el Taller de Debate, ¿cómo enfrentaron este Torneo Interescolar? ¿Creían que llegaría con estos grandes logros?

Como Equipo de Debate enfrentamos este Torneo Interescolar con muchas ansias, con nervios, pero contentas, porque era nuestra primera vez en un Torneo. Nunca nos imaginamos que llegaríamos tan lejos, ya que la mayoría de los participantes eran mayores que nosotras y eran más experimentados. Esto fue posible gracias al apoyo de los profesores y a la dedicación del equipo, así pudimos avanzar a la semifinal de nuestro primer Torneo.

Cómo te sientes con las nuevas puertas que se abren. ¿Quieres seguir participando en cursos de debate?

Sí, siento que se abren nuevas puertas, ya que al participar en el Torneo Interescolar pude darme cuenta de que el debate se practica en otros colegios, incluso, en otros países. Por esta razón, me gustaría seguir participando en cursos de debate y así aprender más herramientas y técnicas para argumentar cada vez mejor.

Felicitamos a todo nuestro Taller de Debate, estamos orgullosos de ustedes.



Noticias Relacionadas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 324 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 631 Lecturas
Tutores (as) y Asistentes de Aula 2024
Publicado: 23 Febrero 2024 / 561 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones