Noticias
Oro y Plata: IAE en la Olimpiada de Matemáticas
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
1 Julio 2020
Leido 306 veces
Olimpiada Nacional de Matemáticas
El sábado 20 de junio se realizó la final de las Olimpiada Nacional de Matemáticas 2019, donde nuestros estudiantes tuvieron una participación destacada ocupando más de un puesto en el podium.
Como todas las actividades a las que estábamos acostumbrados durante el año, se tuvieron que adaptar a la nueva forma de vivir debido a la pandemia que estamos cruzando. Este fue el caso de las Olimpiadas Nacional de Matemáticas organizado por la Sociedad Matemáticas de Chile, en la que participan colegios a lo largo de todo el país.

El pasado sábado 20 de junio se realizó la final de la Olimpiadas 2019, que se realizó completamente en línea y en la que participaron alumnos y alumnas de nuestro Colegio, de 1ro a 4to medio..

 En esta ocasión, nuestros destacados estudiantes obtuvieron dos medallas platas en la Categoría Menor: Mauricio Cáceres y José Zapata, ambos alumnos de 2do medio. En la Categoría Mayor, nuestro ex alumno Pablo Navarro, que actualmente cursa su primer año de Licenciatura en Matemáticas, en la Universidad Católica. La última medalla fue en la Categoría Mayor, el oro logrado por nuestra alumna Lisstte Marchandon, que actualmente cursa 4to medio. 🥰💪

Nuestro profesor de matemáticas Patricio Santibáñez, nos dice que “estoy realmente orgulloso por todos los logros que han conseguido, ellos y todos los que han participado. En los últimos años, varios se han sumado a participar y, sobretodo a pedir espacios de participación. Son ellos los que nos han hecho aumentar cupos en competencias y competir en otras (que quizás no teníamos pensado). Hemos crecido como comunidad que busca hacer crecer el amor por la matemática. En resumen, estoy muy agradecido, muy orgulloso y expectante de las nuevas barreras que romperemos juntos”.

Estamos orgullosos y felicitamos a cada alumno y alumna que se entrega por completo a lo que los apasiona, en este caso, como frutos hay medallas, lo que es por su perseverancia y profesionalismo. Felicitaciones.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nos encontramos con los Auxiliares de Servicio
Publicado: 28 Julio 2020 / 188 Lecturas
Mejor oradora juvenil en Torneo Debate es del IAE
Publicado: 21 Julio 2020 / 257 Lecturas
Que descanse en paz Luis Raúl Cheix Montenegro
Publicado: 19 Junio 2020 / 1602 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile