Noticias
Ganadores Concurso Fotográfico Cuarentena
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
15 Mayo 2020
Leido 1010 veces
Concurso Fotográfico: Familias Maristas en cuarentena
Estamos a solo horas para que el Gran Santiago entre en cuarentena total. Estamos viviendo una emergencia sanitaria que nunca se ha visto, ni en nuestro país, ni en ningún lugar del mundo. Un hecho que documentarlo desde el prisma de las Familias Maristas Ercillanas es de vital importancia para nuestra historia como Colegio, por ello el “Concurso Fotográfico: Familias en Cuarentena” realiza un rol esencial en este momento.
Las fotografías hacen un trabajo de memoria primordial en el momento de documentar la historia, nos hacen conocer contextos, situaciones, hábitos e identidad, por lo que, cada fotografía que recibimos en este proceso de “Concurso Fotográfico: Familias en Cuarentena” nos muestra una realidad íntima dentro de este proceso histórico.

Una realidad, que en un futuro nos hará entender cómo fue vivir en cuarentena, con medidas de higiene extremas, pero en familia, con fraternidad, conociéndonos los unos con los otros y reencontrándonos con cada miembro que compone nuestro núcleo.

Ganadores

Luego de la deliberación y evaluación que realizó el jurado del concurso, compuesto por: Dalila Andrade, Encargada de Cultura Centro de Padres y Apoderados; Jaime Godoy, Coordinador de Evangelización Explícita de nuestro Colegio; y, Tania Araya, Audiovisual del colegio. Nos complace anunciar que los ganadores del “Concurso Fotográfico: Familias en Cuarentena” son:


1er Lugar Concurso Día de la Familia Marista
María Jesús Retamal Carvajal, 2do básico A y Pre Kinder C

Por la potencia de sus rostros, que desbordan felicidad por aquel momento familiar.

1er Lugar Familias en cuarentena
Brenda Casanova Báez, 4to básico A

Por conmover nuestros corazones con la sencillez de su formato. La modesta fotografía de esta familia encarna el lado más humano del distanciamiento social, el indispensable rol de los funcionarios de salud y las nuevas formas de comunicarnos.

2° Lugar Familia en cuarentena
Ignacia Toro Ávila, Kinder D

Por enfrentar la crisis poniéndose al servicio de quienes lo necesitan, haciendo de la solidaridad una actividad familiar de cuarentena.

3er Lugar Familia en cuarentena
Mael Carrillo Lo Presti, 8vo básico A

Por expresar estéticamente la sensación de encierro y la importancia del apoyo familiar para sobrellevarlo.

Queremos agradecer a cada una de las familias que participó de éste concurso, por regalarnos esta imagen de su intimidad, por ser parte de esta Familia Ercillana y representar en sus acciones y quehaceres estos valores.

Para la entrega de los premios, nos contactaremos personalmente con cada ganador. ¡Felicidades!

Les dejamos una exposición virtual de las 25 imágenes seleccionadas.



Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 643 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 535 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 512 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones