Noticias
Felicidades Lissette: Mención Honrosa EGMO 2020
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
5 Mayo 2020
Leido 367 veces
Lissette Marchedón obtuvo Mención Honrosa en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas
El 15 de abril se dio inicio a EGMO 2020, olimpiada matemática internacional que se realizó de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. El 21 de abril se realizó la ceremonia de cierre, donde nuestra querida alumna Lissette Marchandón recibió la Mención de Honor.
Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO), como su nombre lo dice, es una olimpiada de matemáticas enfocada solamente en niñas, que comenzó el 2012. Esta versión estaba planificada para realizarse en los Países Bajos, pero debido a la emergencia mundial por COVID-19, se realizó en línea.

Nuestro Colegio tuvo una gran exponente en este certamen: Lissette Marchedón, alumna del 4to medio XX, que el año pasado nos mantuvo al tanto de su participación en las Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur, trayéndonos medalla de bronce. Hoy, nos trae reconocimientos desde Europa.

Lissette, junto a Fernanda Gutiérrez, estudiante de enseñanza media en Valparaíso, representaron a Chile en EGMO 2020, luego de participar de un proceso de clasificación organizado por la Sociedad Matemática de Chile (Somachi) y la Facultad de Matemáticas de la UC.

El martes 21 de abril se realizó el clausura de la EGMO y la dupla chilena logró un total de 3 preguntas con puntaje perfecto, resultados que posicionaron a Chile en el puesto 36 de esta competencia internacional, 7 puestos más arriba que el año pasado. De manera individual, Lissette Marchandón y Fernanda Gutiérrez, recibieron la Mención de Honor y Medalla de Plata, respectivamente.

Estos son los impresionantes resultados de las representante chilenas, que nos muestran un gran futuro en el mundo de las matemáticas de nuestro país y lo importante de fomentar las capacidades, habilidaddes y talentos de los jóvenes.

El Rector de nuestro Colegio, Pedro Díaz Cuevas, junto con sumarse a todas las felicitaciones y reconocimientos a Lissette, le envía un caluroso saludo a sus padres, quienes han sido vitales en este proceso de apoyo permanente a la estudiante.  Sabemos lo orgullosos que deben estar, con justa razón, y nos unimos a esa alegría como Familia Marista.

Mientras que, Lissette declaró a la Facultad de Matemática de la Universidad Católica que “Estoy muy feliz de pertenecer a este colegio, que siempre me ha dado todo el apoyo en muchos ámbitos, incluyendo mi participación en las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas. Me siento cómoda, como en una familia, como en casa”.

Estamos orgullosos de los grandes logros de Lissette, de su perseveracia y profesionalismo. Sabemos que te esperan grandes logros.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Oro y Plata: IAE en la Olimpiada de Matemáticas
Publicado: 1 Julio 2020 / 195 Lecturas
Que descanse en paz Luis Raúl Cheix Montenegro
Publicado: 19 Junio 2020 / 1414 Lecturas
Completamente en línea: Misa Pascua Champagnat
Publicado: 11 Junio 2020 / 210 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile