Noticias
Ante la contingencia COVID-19
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
19 Marzo 2020
Leido 1410 veces
Conoravirus
Estimada Familia Marista, ante la contingencia que nos encontramos viviendo por la propagación del virus COVID-19, les entregamos las siguientes informaciones.
I Continuidad Medidas Pedagógicas

1. Se fortalecerá el trabajo pedagógico, orientado fundamentalmente a loconceptual y de manera online.

2. Se realizarán evaluaciones calificadas sumatorias (trabajos con notas), principalmente guías o de investigación.

3. Respecto a las evaluaciones, solo se podrán considerar calificaciones a través de trabajos, investigaciones, etc., siempre de manera individual. Es decir, no se puede aplicar ningún tipo de prueba.

4. Ante la eventualidad de que la emergencia sanitaria se extienda por más del tiempo estimado hasta ahora. Se utilizarán nuevas estrategias, las que se indicarán oportunamente.

5. Por ahora, se implementará el trabajo pedagógico desde la plataforma “Portal Marista”, como base. Desde allí, y de acuerdo a cada Sección, se utilizarán las siguientes plataformas:
• Google Drive
• Saber Hacer (3ro a 6to básico)
• BlinkLearning (7mo a 4to medio)
• Aleks (8vo y 1ro medio)
• Puntaje Nacional (1ro medio a 4to medio)

6. Les pedimos tener paciencia por si el proceso resulta algo lento, esto debido a que hay cierto nivel de colapso en las redes y servidores, por la alta demanda. Por lo mismo, recomendamos entrar al Portal Interactivo para solo descargar el material de estudio, y luego salir de éste, para evitar saturación del sistema. En este mismo sentido, les comentamos que nos encontramos trabajando para solucionar lo antes posible esta situación y que, también, estamos en la búsqueda de nuevas plataformas para facilitar el trabajo pedagógico de los estudiantes. 

7. Se seguirá atendiendo a los estudiantes basado en el mismo horario en que se realizan las clases en condiciones normales. Permitiendo que los docentes tengan interacción con ellos, a través de las plataformas especificadas en el punto anterior.

8. Para aquellos estudiantes no posean sus claves deben solicitarlo por el mismo Portal Interactivo (www.iaemaristas.cl) o al correo vgonzalez@iaemaristas.cl.

8. En términos de canalización de dudas y sugerencias se debe comunicar con su profesor/a tutor/a.

II Aspectos Administrativos y logísticos 

1. La implementación de las vacunas contra la influenza, que son administradas a través del Cesfam Domeyko, está calendarizada para el 30 y 31 de marzo, fecha que aún sigue vigente. Estas dosis están orientadas para alumnos y alumnas, pertenecientes al grupo de riesgo, de pre kínder a 5to básico. Si el Servicio de Salud determina ampliar éste grupo, será informado oportunamente.

2. Nuestros educadores que cumplen con trabajos administrativos y de servicios, pasarán a realizar turnos éticos, según corresponda De forma preventiva se proveerá transporte, con el fin de que no utilicen el sistema público de locomoción. 3. El horario de atención a apoderados será de 10 a 14 horas, luego, de 14.30 a 16.30 horas. Se podrán realizar los siguientes tramites: 
• Pago de mensualidades. 
• Retiro de cuponeras. 
• Admisión 2021, que de igual manera se puede realizar de forma online. 
• Uso de la biblioteca para tramites puntuales.

4. Los apoderados pueden obtener el Certificado de alumno regular del portal del colegio (www.iaemaristas.cl). Y los Certificado Anual de Estudios (Notas) del portal del MINEDUC en el siguiente link https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

5. Todas las entrevista que se encontraban agendadas, están suspendidas. Estas se agendarán cuando se vuelvan a tener las medidas sanitarias necesarias. 

6. Si un estudiante tiene un familiar o cercano que ha dado positivo al  COVID-19, debe dar aviso inmediato al Colegio.

7. Les reiteramos que estamos en un periodo de cuarentena, por lo que los invitamos a tomar los resguardos correspondientes de contacto e higiene. También, a acompañar en este proceso de pedagógico virtual a sus hijos, para que se convierta en una oportunidad de aprendizaje en el mundo de la tecnología. 


Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 91 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 197 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 331 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones