Noticias
Comunidad Ercillana conmemora el Día de la Mujer
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
10 Marzo 2020
Leido 226 veces
Día de la Mujer 2020
El viernes 6 y el lunes 9 de marzo el Movimiento Feminista Ercillano y el Centro de Alumnos realizaron distintas actividades e intervenciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El domingo 8 de marzo, se conmemoró en todo el mundo el Día de la Mujer. Chile fue uno de los países insigne a nivel mundial por la gran convocatoria que tuvo la marcha en la capital de la ciudad, por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Nuestras alumnas, no ajenas a lo que se está viviendo en la sociedad en la que están insertas, es que organizaron distintas actividades e intervenciones canalizas por el Movimiento Feminista Ercillano y el Centro de Alumnos.

El viernes 6 de marzo, como antesala al Día de la Mujer, se realizó una charla “Copadas” sobre feminismo, que fue impartida por Camila Monsalva, Toña González, Camila Magnet y Lila Osorio, quienes poseen un podcast con el mismo nombre, dedicado a las mujeres. A la actividad asistieron voluntariamente alumnos y alumnas que participaron activamente de la charla, exponiendo sus experiencias y realizando sus preguntas.

El mismo día el Departamento de Historia de nuestro Colegio instaló en el patio de la Sección Media Inicial una línea de tiempo con grandes mujeres de la historia de nuestro país, en distintas áreas: científicas, deportivas, culturales, entre otras.

El lunes 9 de marzo, se siguió con la conmemoración del Día de la Mujer. Representantes del CAE y el Movimiento Feminista Ercillano, a primera hora del día, realizaron reflexiones que abordaron temas del feminismo e historia de los movimientos de mujeres.

En tanto, nuestro Rector, sr. Pedro Díaz Cuevas, fue a saludar a cada una de las educadoras del colegio con el fin de reconocer su fuerza laboral y la valiosa labor que cumplen a diario, que sin ellas el Colegio no podría educar de manera integral a nuestros alumnos y alumnas.

Durante el día, se siguieron con distintas intervenciones como lo fueron los lienzos desplegados en los patios de Media Inicial y Media Superior.
Como cantaba uno de ellos: “mientras haya una mujer sometida, ninguna será libre”.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Ante la contingencia COVID-19
Publicado: 19 Marzo 2020 / 458 Lecturas
Iniciamos el Año Escolar 2020
Publicado: 3 Marzo 2020 / 679 Lecturas
¡Bienvenidos alumnos y alumnas nuevos!
Publicado: 3 Marzo 2020 / 295 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile