Noticias
Iniciamos el Año Escolar 2020
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
3 Marzo 2020
Leido 678 veces
Actos de Inicio de Año Académico 2020
Una gran convocatoria tuvo nuestros actos de inicio del año académico 2020.
Abrazos y sonrisas se vieron los patios del Instituto Alonso de Ercilla, nuestros estudiantes reencontrándose con sus compañeros y compañeras, contando sus anécdotas estivales y las últimas novedades. En el patio de los más pequeños, los abrazos interminables, las manos apretadas, uno que otro llanto, de los que, el pasado lunes 2 de marzo, entraron a prekínder, marcaron el panorama.

Las familias: padres, madres, abuelas y abuelos, dejaron con orgullo a sus hijos e hijas. Los familiares de nuestra generación 2020, no podía ocultar su emoción de ver a nuestros estudiantes tan grandes, comenzado su último año de escolaridad.

El primer acto se realizó en el patio de la Sección Inicial, en el que se dio la bienvenida a los pequeños, quienes oraron a Dios por la felicidad de toda la familia y que sea un gran año para todos. El Rector, Sr. Pedro Díaz Cuevas, y la Directora de la Sección Inicial, Carmen Gloria Fuentes, dieron el vamos.

Posterior, se realizó el Acto de Inicio de Año Escolar 2020 en el Gimnasio de nuestro Colegio, en el lugar, se encontraban presentes nuestros alumnos y alumnas de las Secciones Básica, Media Inicial y Media Superior, y sus familias.

También, nos acompañaron las autoridades: Sr. Pedro Díaz Cuevas; Don Ernesto Reyes, Delegado de Misión; nuestra Vicerrectora, Sra. Paula Romero; miembros del Consejo Directivo; Srita. Carmen Valdés, Presidenta del Centro de Alumnos; el Presidente del Centro de Padres, Don Eduardo Godoy; Hermano Hernán Cabrera, Superior de la Comunidad de Grajales.

Durante el acto, Don Pedro Díaz Cuevas, entregó las palabras de bienvenida: “Invito a toda la comunidad a trabajar juntos en los desafíos de este año. El colegio hará su máximo esfuerzo por poner a su disposición las mejores condiciones posibles para que los niños, niñas y adolescentes vivan su proceso educativo. Estoy seguro que con el apoyo permanente de las familias y el compromiso riguroso de ustedes niños y jóvenes, lograremos todos nuestros sueños. Estamos en un efectivo camino para recomponer nuestra convivencia nacional y colegial, reforzando nuestra identidad y dando sentido a nuestras vidas con vocación y servicio. Así, seguiremos diciendo con orgullo “soy Marista”, fueron parte de ellas.

Luego de los actos, los alumnos y alumnas se retiraron a sus salas, para comenzar formalmente este año escolar 2020.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Ante la contingencia COVID-19
Publicado: 19 Marzo 2020 / 458 Lecturas
Comunidad Ercillana conmemora el Día de la Mujer
Publicado: 10 Marzo 2020 / 226 Lecturas
¡Bienvenidos alumnos y alumnas nuevos!
Publicado: 3 Marzo 2020 / 295 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile