Noticias
Los profesores y profesoras vuelven al Colegio
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
20 Noviembre 2020
Leido 483 veces
Los profesores y profesoras vuelven al Colegio
El lunes 16 de noviembre, después de exactamente 8 meses, los patios retomaron la vida con nuestros Profesores y Profesoras, quienes ansiosos y contentos volvieron a encontrarse, a saludarse (sin contacto físico) conversar y ponerse al día.
Sometiéndose a todos los protocolos de ingreso al Colegio, los profesores y profesoras fueron entrando de a poco, siendo recibidos por el Consejo Directivo quienes les entregaron un kit “Coronavirus” el que contiene dos mascarillas, escudo facial y un alcohol gel portátil.

La jornada comenzó en el Patio de Artes, con la oración guiada por Jaime Godoy, Encargado de Evangelización Explícita de nuestro Colegio, quien les dio la bienvenida saludando a la Buena Madre en su mes. Luego, nuestro Rector, Pedro Díaz Cuevas, siguió con palabras de agradecimiento y admiración por el trabajo que han realizado todos nuestros docentes durante este año, por su gran capacidad de adaptación y proactividad.

Durante este día las clases fueron suspendidas, para que nuestros profesores y profesoras se volvieran a encontrar. Se reunieron por secciones educativas para socializar la Guía de Retorno a Clases Presenciales, actividad guiada por nuestros Encargados de Convivencia.

Posteriormente, las Coordinaciones de Orientación y de Evangelización Explícita, entregaron un espacio de contención y apertura a lo que han sido estos meses, momento en que pudieron expresar sus distintas emociones que ha traído esta crisis sanitaria.

Estamos contentos de volver a abrir nuestras puertas, poco a poco, y con la seguridad y resguardos debidos, nos vamos encontrando.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 99 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 200 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones