Noticias
Retorno de nuestros 4tos medio
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
12 Noviembre 2020
Leido 629 veces
Retorno a clases presenciales
El lunes 9 de noviembre, luego de 7 meses de pandemia, nuestros alumnos y alumnas de 4to medio se volvieron a encontrar en los pasillos y salas, que los han albergado por sus años de escolaridad.
Nerviosismo, entusiasmo, incertidumbre, pero por sobre todo alegría fueron las emociones se presenciaron en nuestro Colegio el día lunes 9 de noviembre, cuando desde las 8 horas comenzaron a llegar nuestros alumnos y alumnas de 4to medio, quienes de manera voluntaria, han decidido fortalecer su preparación a la PDT de manera presencial.

 Tanto estudiantes, como educadores y autoridades se tuvieron que someter a los rigurosos protocolos de higiene en la entrada principal de nuestro Colegio. Una vez dentro, se dirigieron al Patio de Artes, donde se realizó una pequeña ceremonia para dar comienzo a esta nueva etapa.

 De tal relevancia fue este primer día, que nos acompañó el Subsecretario de Educación, también ex alumno ercillano, Sr. Jorge Poblete, quien dirigió unas palabras a nuestros alumnos y alumnas, destacando el paso que están dado y alentarlos a seguir con ese entusiasmo. Además, contó algunas anécdotas de su paso por nuestro Colegio.

 Igualmente, para supervisar y acompañar a la comunidad ercillana en este gran día, estuvo presente nuestro Delegado de Misión, Ernesto Reyes Plaza. Y por supuesto, nuestro Rector, Pedro Díaz Cuevas, quien agradeció y evidenció el gran trabajo que han realizado los distintos estamento de nuestro Colegio para poder llegar a este punto, con seguridad y continuidad.

 Damos la bienvenida a nuestros alumnos y alumnas que, poco a poco, comienzan a llenar de vida al Instituto Alonso de Ercilla.



Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 10 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 340 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 649 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones