Noticias
Destacada participación Olimpíadas de Matemáticas
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
2 Septiembre 2019
Leido 338 veces
Selección Nacional de Matemáticas
Este fin de semana, la Selección Nacional de matemáticas, compuesto por 4 estudiantes, dos de ellos maristas, y una de ellos de nuestro Colegio, representaron a Chile en la 30° versión de las Olimpíadas de Matemáticas de Países del Cono Sur, desde donde nos trajeron importantes reconocimientos.
La Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur es una competencia internacional similar al estilo de la Olimpiada Mundial y la Olimpiada Iberoamericana, con dos pruebas tomadas en días consecutivos. Los países participantes envían equipos compuestos por cuatro matemáticos de edad escolar. Intervienen 8 países del sur del continente: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú.

Fue el sábado 24 de agosto, cuando la Selección Nacional de Matemática compuesto por dos estudiantes maristas: Lissette Marchandon, del 3ro medio A, alumna de nuestro Colegio, y Diego Pérez Salinas, alumno del Instituto O'Higgins - Colegio Marista, Rancagua - Chile, junto a Bruno Alejandro Andrades Albornoz, del Liceo Lastarria y Junto a Gianfranco Miranda Romero, del Instituto Nacional, emprendieron viaje a Bolivia, para representar a Chile 30° versión de las Olimpíadas de Matemáticas de Países del Cono Sur.

Y hoy conocemos grandes noticias:

Nuestra alumna, Lissette Marchandon Figueroa, obtuvo medalla de bronce.
Diego Pérez Salinas, estudiante Instituto O'Higgins de Rancagua, obtuvo medalla de bronce.
Gianfranco Miranda Romero, estudiantes del Instituto Nacional, obtuvo Mención Honrosa.
Bruno Andrades Albornoz, alumno de Liceo Lastarria, obtuvo medalla de bronce.


Esta es la cosecha de un largo trabajo, constantica, entrenamiento y preparación de cada uno de los estudiantes, pero también, del apoyo de sus familias que los han alentado para seguir en la senda de las matemáticas, con amor, dedicación y confianza.

También, de sus educadores, en el caso de Lissette, nuestra alumna, de su profesor Patricio Santibáñez, quien con su entusiasmo y vocación la motivó a descubrir el maravilloso mundo de las matemáticas. También, su profesora Haydde Gómez, quien ya lleva 2 años entrenando a Lissette para las Olimpiadas de Química, próximas a realizarse.

No podemos más de orgullo. ¡Felicidades!.
 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Se abren inscripciones al Taller de Debate
Publicado: 5 Agosto 2019 / 183 Lecturas
Taller intensivo para prueba KET y PET
Publicado: 22 Julio 2019 / 455 Lecturas
Las Mateciencias se tomaron el colegio
Publicado: 19 Julio 2019 / 416 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile