Noticias
Exitoso Campamento de Invierno vivió Scout IAE
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
6 Agosto 2019
Leido 252 veces
Grupo Guía y Scout Alonso de Ercilla
Un exitoso campamento de invierno llevó cabo el Grupo Guías y Scout Alonso de Ercilla, desde el sábado 13 al miércoles 17 de julio, cerca de Chimbarongo en el recinto denominado "Valle del Arriero", predio inserto en la precordillera de Los Andes, en un valle de 500 hectáreas de bosque nativo esclerófilo.
En esta oportunidad, participaron 110 niños, niñas y jóvenes de las 6 ramas (Bandada, Manada, Compañía, Tropa, Avanzada y Clan), quienes, junto a sus guiadoras, dirigentes y apoderados de apoyo, vivieron diferentes actividades y celebraciones en un ambiente privilegiado.

En esta oportunidad, el transporte al lugar de campamento se realizó gracias a la gestión de nuestro Colegio, que dispuso de los buses para el traslado del grupo. Según dirigentes y apoderados, fue un “apoyo logístico muy importante, principalmente para los beneficiarios”.

Cabe destacar que, el proceso de educación para los niños y niñas que viven el escultismo se basa en una metodología denominada “método Scout”, que se define como un sistema de autoeducación progresiva, la que logra su mayor aporte educacional en la naturaleza, realizando actividades atractivas.

En la naturaleza es donde se puede vivir la presencia de Dios, parte del carisma “Scout Marista”, allí, se pretende reconocer la presencia del creador, al igual como lo vivió nuestro fundador, San Marcelino Champagnat: “podemos decir que fue un alegre, generoso y aventurero scout, recorriendo los montes y bosques del Pilat: su fidelidad y cariño a los hermanos, la vida fraterna y comunitaria, su constancia, la presencia y cercanía a las personas haciendo de la educación un acompañamiento y el discernimiento de Dios en su vida, es el mismo lenguaje scout en expresión marista.”(Texto de evangelización explicita Marista *).

(Escrito por Jacques Mora S, Dirigente Guía y Scout Alonso de Ercilla
(*)Fuente: http://www.maristas.cl/evangelizacion_explicita/scout)
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Scout IAE participa de reforestación
Publicado: 9 Septiembre 2019 / 204 Lecturas
Concierto Invierno da cierre al Primer Semestre
Publicado: 18 Julio 2019 / 313 Lecturas
Grupo Scout se capacitó en primeros auxilios
Publicado: 9 Julio 2019 / 226 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile