Noticias
Las Mateciencias se tomaron el colegio
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
19 Julio 2019
Leido 415 veces
Semana de Mateciencias
La primera semana de julio fue muy especial para los más pequeños y pequeñas de nuestro Colegio: vivieron la semana de las Mateciencias, una forma de vincularse con dos áreas de conocimiento de una perspectiva lúdica y cercana a los más pequeños.
A pocos días de iniciar las esperadas vacaciones de invierno, los alumnos y alumnas de pre kínder a 2do básico disfrutaron de una entretenida iniciativa que vincula dos áreas del conocimiento: las matemáticas y las ciencias, desde una perspectiva lúdica y cercana para ellos.

La Semana de la Mateciencia se desarrolló desde el lunes 1 al viernes 5 de julio, gracias al apoyo de apoderados y cuerpo docente del colegio.

Diferentes actividades se desarrollaron durante estos días, donde cada curso, junto a los apoderados y apoderadas, tuvieron un rol principal.

El día lunes, los pequeños armaron la Pirámide de Sierpinsky (que se puede descomponer en tres figuras congruentes. Cada una de ellas es realmente la mitad de tamaño de la original) en hall de la sección.

Así, el martes y miércoles se desarrolló la Feria de las Mateciencias que se tomó en patio de la Sección Inicial. Los apoderados y apoderadas de los prekinder y kínder fueron los encargados de los stands del día martes: cuadro en línea, arena mágica, lúdo gigante, volcán, dibujos con leche, acertijos con fósforos, pesca numérica y vela mágica fueron las actividades que disfrutaron los pequeños.

En la jornada de la tarde, pudieron disfrutar, con responsabilidad el Eclipse Solar que estremeció a todo Chile.

Mientras que, el día miércoles, fueron los padres de los 1ros y 2dos básicos los encargados de levantar los stands, con las mismas actividades del día anterior.

Todos los alumnos de la sección pudieron participar de cada una de las experiencias organizadas por curso, facilitando que los menores vivieran un acercamiento creativo a las materias abordadas, potenciando su interés por el conocimiento matemático y científico.

El jueves, se realizó el evento más esperado de la semana: Carreras de los Autos Locos, que por primera vez se realizaron. Cada curso tuvo a un representante, que junto a su familia crearon su autoloco a partir de material reciclable. Durante la jornada, se realizó una sana competencia, en el que se premió el auto más veloz, el que utilizó de mejor manera el material reciclado, la mejor puesta en escena, entre otros. Una jornada llena de risas y compañerismo fue la que se vivió.

Durante toda la semana existió una participación activa de los apoderados y apoderadas en los eventos educativos desarrollados para sus hijos e hijas, logrando un trabajo conjunto, que vinculó a los niños y niñas, educadores y familias, reforzando nuestra comunidad Marista Ercillana.

El día viernes se dio cierre a esta intensa semana, con la actuación del divertido Mago Fun, quien con títeres, magia, música e ilusión, enseñó sobre higiene, vida saludable y responsabilidades a los más pequeños de nuestro Colegio.

Juegos y experimentos fueron los protagonistas de la Semana de la Mateciciencias, dedicada en plenitud al aprendizaje efectivo por medio de experiencias lúdicas que esperamos hayan disfrutado todos nuestros estudiantes.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Destacada participación Olimpíadas de Matemáticas
Publicado: 2 Septiembre 2019 / 338 Lecturas
Se abren inscripciones al Taller de Debate
Publicado: 5 Agosto 2019 / 183 Lecturas
Taller intensivo para prueba KET y PET
Publicado: 22 Julio 2019 / 454 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile