Noticias
Se constituye el Consejo de Comunidad Escolar
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
10 Junio 2019
Leido 611 veces
Consejo de Comunidad Escolar 2019
El martes 4 de junio, en el contexto de nuestra Semana Champagnat, en la que conmemoramos la Pascua número 179 de nuestro Fundador, San Marcelino Champagnat, se realizó la constitución del Consejo de Comunidad Escolar, con integrantes que representan a todos los estamentos de nuestra Comunidad Educativa.
El Consejo de Comunidad Escolar (CCE) Colegio Marista – Instituto Alonso de Ercilla, nació a partir de una propuesta emanada de la Autoridad Sectorial Marista y del énfasis institucional relacionado con el fortalecimiento de la participación comunitaria.

De acuerdo a la propuesta original, este Consejo tiene un carácter informativo, consultivo y propositivo, asesorando al Rector en todas las materias que tengan relación con el mejoramiento continuo del colegio, tales como Convivencia escolar, presentación personal, resultados académicos, actividades pastorales, vinculación con la comunidad, etc.

Los objetivos de este Consejo son:

a) Analizar semestralmente la información que el Rector les haga llegar referida a las diferentes áreas del modelo de Gestión Marista.

b) Responder a las consultas que el Rector plantee en relación a las diferentes decisiones de la planificación que el colegio realice para desarrollar la Gestión Marista.

c) Proponer al Rector las sugerencias que crean convenientes para una mejora en la educación integral de los niños, niñas y adolescentes del establecimiento.

Las siguientes personas son los integrantes, y fundadores, del Consejo de Comunidad Escolar, quienes representan a toda la Comunidad Educativa del Instituto Alonso de Ercilla:

Díaz Cuevas, Pedro, representante de la Rectoría y quien preside el Consejo. Allendes Aranda, Josefa, representante del Centro de Alumnos. Allendes Aranda, Rosario, representante del Centro de Alumnos. Araneda Varas, Marcela, representante del Sindicato IAE. Bravo Valenzuela, Francisco, representante de Administrativos. Cabello Ríos, Vicente, representante del Centro de Alumnos. Cabrera Baeza, Hernán, representante de la Comunidad de Hermanos. Camus Sepúlveda, Alejandra, representante de Asistente de Aula. Cancino Espinoza, Pablo, representante del Centro de Exalumnos. Donoso Gordillo, Gabriel, representante de los Docentes, de la Sección Media Inicial. Godoy Rivera, Jaime, representante del Codi. Hormazábal Muñoz, Pamela, representante del Centro de Padres. Huerta Muñoz, Daysi, representante de los Docentes de la Sección Inicial. Karmy Bustos, Eduardo, representante del Centro de Exalumnos. Navarro Rodríguez, Elías, representante de Auxiliares de Servicio. Passalacqua Restini, Aldo, representante del Directorio. Romero Callejón, Paula, representante del Codi. Soto Tamayo, Diego, representante de los Docentes de la Sección Básica. Y Taiba Mora, Sergio, representante de los Docentes de la Sección Media Superior.

 Ernesto Reyes, Delegado de Misión Sector Chile, fue quien ejecutó como Ministro de Fe del acta, la cual fue firmada por cada integrante.



Noticias Relacionadas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 338 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 646 Lecturas
Tutores (as) y Asistentes de Aula 2024
Publicado: 23 Febrero 2024 / 580 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones