Noticias
Educadores disfrutan de un tiempo de relajo
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
16 Mayo 2019
Leido 602 veces
Masajes y Manicura fueron las actividades
El jueves 9 de mayo, desde las 15 horas, se realizó en el Salón Rojo, masajes y manicura dedicada a todos los educadores y educadoras de nuestro Colegio.
Docentes, administrativos, auxiliares dedicaron un poco de su horario de trabajo, para disfrutar de los beneficios y relajos que, Prevención de Riesgos de nuestro Colegio, y el Instituto Profesional AIEP, apoyados por la jefa de carrera Camila Peralta, prepararon para nosotros.

Este tipo de actividad es una de las medidas que el colegio está adoptando para mejorar la doble presencia en sus trabajadores, las que son situaciones y condiciones que se generan en el lugar de trabajo, que pueden afectar de forma negativa en el bienestar y la salud de los funcionarios.

El Instituto Alonso de Ercilla, junto a la ACHS. se encuentra generando recomendaciones para disminuir la incidencia y prevalencia, de esta doble presencia.

Los masajes y manicura son una forma de poder mitigar las diferentes preocupaciones laborales y domésticas a las que se pueden ver enfrentados nuestros educadores y educadoras.

En total fueron 98 los asistentes que disfrutaron de esta actividad. Quienes comenzaron a llegar desde las 15:30 hrs, para disfrutar de un masaje de 15 minutos y luego, los que quisieron, se realizaron una manicura a libre elección, con distintos diseños y colores.

Debido al buen recibimiento de los trabajadores a la actividad, se espera tener beneficios similares, de forma trimestral, para mejorar la salud de todos quien se desempeñan en nuestro Colegio, con el objetivo de lograr el control de la doble presencia en el Colegio.



Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 99 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 200 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones