Noticias
IAE celebró el Día de la Convivencia Escolar
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
7 Mayo 2019
Leido 239 veces
Muestra artística Día de la Convivencia Escolar
La convivencia escolar es un gran desafío: el compartir diariamente con amigos, compañeros, profesores y educadores de manera respetuosa, amistosa y fraternal, es parte fundamental del proyecto educacional marista. 
El mes de abril, a nivel nacional, se celebra el Mes de la Convivencia Escolar, y el día 2 de mayo se desarrolla el Día Contra el Acoso Escolar, es por ello que el Instituto Alonso de Ercilla se tomó la mañana del jueves 2 de mayo para reflexionar sobre diversos ámbitos relacionados a la convivencia, con el objetivo de que los alumnos, alumnas y educadores se concienticen de la importancia de la buena convivencia.

Desde los más pequeños de nuestro Colegio, quienes fueron recibidos por dos inquietos amigos, hasta los más grandes quienes desarrollaron foros de conversación entorno a temáticas como el respeto, diversidad, redes sociales y bullying.

Lo novedoso, es que los cursos y niveles se mezclaron para entablar diferentes reflexiones en torno a la importancia de la buena convivencia escolar, lo que fue altamente valorado por los mismos estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con compañeros más grandes o más pequeños, mirando desde otra perspectiva su estadía en el Colegio, generando lazos de empatía y fraternidad.

Para finalizar, y englobando la actividad, los estudiantes de la Sección Básica y Media Inicial realizaron distintas muestras artísticas, principalmente lienzos, los que colgaron en los patios, con distintas frases e insignes, que para ellos simbolizan una buena convivencia escolar.

Mientras, que, en la Sección Inicial, cada niño y niña recibió un diploma por su participación y compromiso por el buen trato.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Feria Vocacional Panoramia se toma el IAE
Publicado: 8 Mayo 2019 / 201 Lecturas
Padres participaron del Proyecto Mindfulnees
Publicado: 29 Abril 2019 / 170 Lecturas
Invitación a los Talleres de Padres
Publicado: 25 Abril 2019 / 136 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->