Noticias
Los Chicos Buenos visitan nuestro Colegio
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
24 Mayo 2019
Leido 379 veces
La 8va Compañía en el Patio Sección Básica
Haciendo cumplimiento al compromiso de vínculo con la comunidad, en la que nos encontramos insertos como colegio, es que el jueves 24 de mayo nos visitó la 8va Compañía de Bomberos, quienes se presentaron en pleno Patio de Sección Básica.
En el primer recreo de la jornada, a las 10.15 horas, los Bomberos de la 8va Compañía de Santiago se hicieron presente en el Patio de la Sección Básica, con todos sus implementos, con el objetivo de enseñarles a los niños y niñas los quehaceres de los Bomberos día a día.

Nuestro Colegio está dentro del cuadrante de acción de la 8va Compañía, por ello, mantener un lazo con los voluntarios, y que nuestros alumnos y alumnas los reconozcan, es esencial para nuestra gestión.

Los y las estudiantes disfrutaron de un grato momento, donde los voluntarios contestaron todas sus dudas, les enseñaron cómo se inmoviliza a una persona en un accidente y bailaron junto a Octavio, la mascota de la 8va Compañía.

Actualmente, Bomberos Chile se encuentra en plena campaña de captación de socios, bautizada "Héroes por ti", que busca inscribir a vecinos de las comunas que atienden y recaudar más fondos para seguir realizando tareas tales como modernizar máquinas, adquirir nuevas tecnologías y capacitar al personal, entre otras.

Bajo este eslogan, la Institución busca sellar un compromiso con la gente, mostrando que son personas comunes y corrientes, pero con una cualidad única que los transforma y les permite enfrentar diversas emergencias y salvar vidas.

Para ello, cada uno de nuestros estudiantes de la Sección Básica se llevó una papeleta, la cual debe ser llenada por el apoderado o apoderada, que desee adquirir este compromiso. Los que no deseen realizar esta acción, se solicita devolverla, para poder ser utilizada por otra persona.

 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Segunda Jornada Participación Comunitaria
Publicado: 2 Diciembre 2019 / 291 Lecturas
Una Licenciatura histórica
Publicado: 19 Noviembre 2019 / 919 Lecturas
Última jornada de la Generación 2019
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 710 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile