Noticias
¿Conoces qué es EMI?
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
3 Abril 2019
Leido 213 veces
Espiritualidad Marista Infantil
El movimiento de Espiritualidad Marista Infantil, EMI, son los primeros pasos que dan los niños y niñas en la fe, por ello su especial importancia. El 10 de abril comenzaremos un nuevo ciclo, las sesiones serán todos los días miércoles de 16 a 17.30 horas, en la Sección Infantil.
EMI es un espacio escolar de encuentro vivencial de niños y niñas, entre los 6 y 8 años, donde comparten el despertar de Dios amoroso que habita en cada uno de ellos y ellas. El movimiento pretende acompañar a los más pequeños de nuestra comunidad en el despertar de Dios y fomentar la interioridad y los valores de respeto con los demás.

La participación y asistencia es muy importante para el desarrollo de los objetivos planteados por EMI. El 10 de abril comenzaremos un nuevo ciclo, las sesiones serán todos los días miércoles de 16 a 17.30 horas, en la Sección Infantil. Cada etapa es acompañada por una educadora que trabajará en una sala independiente.

 Los modelos que sigue EMI

Jesús: Queremos vivir la cercanía de un Jesús amigo de todos, niño, juguetón y travieso, ayudante de su Padre y colaborador con su Madre. Cariñoso, de gran generosidad, solidario y humano. Amante de su familia y respetuoso con las personas.
María: Desde la disponibilidad de nuestra Buena Madre, queremos vivir nuestra disponibilidad, tomando como ejemplo su corazón abierto a la escucha de la Palabra de Dios. María es la más cercana a Jesús y de ella aprenderemos cómo acercarnos a Él. Fue así como Marcelino aprendió a tenerla como mediadora, siempre.
Marcelino: Él vivió como de seguidor de Jesús al estilo de María. Las tres características principales de su espiritualidad, que queremos vivir, son: el ejercicio de la presencia de Dios, la confianza en María y las virtudes de la humildad y sencillez. Era un hombre que buscaba a Dios desde las circunstancias de la vida y los acontecimientos de su época.

EMI está divido 3 etapas:

Chispa: Niños y niñas de primero básico. En esta etapa se profundiza y trabaja los conceptos de “calor de familia”, “relaciones afectivas” “fuerza” e “interiorización”.
Brisa: Son niñas y niños de segundo básico. El sentido de esta etapa es profundizar y trabajar conceptos de “ideas”, “sueños” y “cuentos”.
Gota: Niñas y niños de tercero básico, quienes profundizarán y trabajarán conceptos de “purificación” y “renovación”.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
IAE vivió una fraternal Vigilia Pascua
Publicado: 23 Abril 2019 / 92 Lecturas
El IAE vivió una bella Celebración de Ramos
Publicado: 15 Abril 2019 / 260 Lecturas
Programación Semana Santa
Publicado: 12 Abril 2019 / 401 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->