Noticias
ACHNU retoma su trabajo en el IAE
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
2 Abril 2019
Leido 253 veces
Primera jornada de ACHNU 2019
El lunes 1 de abril se dio inicio al nuevo ciclo de trabajo con la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), que pretende seguir reforzando una sana convivencia y garantizar espacios seguros para toda la comunidad.
El año pasado, la congregación de los Hermanos Maristas invitó a La Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) a realizar una intervención en 12 colegios Maristas, dentro de los que participó el Instituto Alonso de Ercilla, con el fin de reforzar una sana convivencia en espacios que den seguridad.

Es así, como durante el 2018, se realizó un trabajo periódico y constante, con reuniones, talleres y charlas en las que participaron docentes, equipo directivo, alumnos y distintos estamentos. Trabajo que dio sus frutos y fueron expuestos por la misma ACHNU en el Salón Rojo de nuestro Colegio. (Más información aquí).

Para seguir por el mismo camino, y con el objetivo de facilitar la transformación de la cultura pedagógica hacia el enfoque de derechos, favoreciendo el desarrollo de competencia de los docentes en el contexto de la política de protección infantil maristas, es que este año se continuará con el trabajo mensual con ACHNU.

Fue ayer, 1 de abril, el primer encuentro que se sostuvo este año. La Sección Inicial y Básica, fueron las pioneras, y de forma paralela trabajaron el tema "Maltrato", tomando en cuenta los factores socioculturales.

Durante la semana se continuará con las Secciones Medias, Artes y Deportes, con la idea de seguir un trabajo mensual hasta el mes de diciembre, que no solo abarcará a docentes, sino que a toda la comunidad Ercillana: sesiones de trabajo con el equipo de convivencia (Orientación e Inspectoría) y con el Consejo Directivo.

Recordemos que la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas es una entidad comprometida con los derechos de niños, niñas y jóvenes




Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Comenzó el Taller Diario de mis emociones
Publicado: 3 Junio 2019 / 267 Lecturas
IAE celebró el Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 7 Mayo 2019 / 254 Lecturas
Padres participaron del Proyecto Mindfulnees
Publicado: 29 Abril 2019 / 186 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile