Noticias
Abril: Mes de ensayos de simulacros
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
30 Abril 2019
Leido 257 veces
Simulacro Sección Inicial
Con el fin de preparar y concientizar a los alumnos, alumnas y funcionarios que se encuentran dentro de nuestro Colegio, es que durante el mes de abril se realizaron dos simulacros de sismos.
El 11 y 29 de abril se realizaron los simulacros de sismos, en la Sección Inicial, ubicado en el edificio de calle Maturana, y en las otras Secciones que se encuentran en el edificio principal, respectivamente.

Los simulacros son ejercicios para preparar y concientizar a los alumnos, alumnas y funcionarios que se encuentran dentro de nuestro Colegio, con la finalidad de adoptar una rutina de acción más conveniente para afrontar una situación de emergencia.

En el caso de la Sección Inicial, niños y niñas de prekínder a 2do básico, el desarrollo de la actividad fue a las 10 horas, y se realizó de forma ordenada, con una gran contención con los estudiantes, quienes cumplieron las indicaciones de los tutores a cargo de cada curso. El tiempo promedio de respuesta fue de 2 minutos, 10 segundos.

Mientras, que para los alumnos y alumnas de las secciones mayores, la alarma comenzó a sonar a las 10:05 hrs, momento en que los estudiantes comenzaron a bajar de forma ordenada y fluida. El tiempo promedio fue 3 minutos y 10 segundos.

Según Gonzalo Madrid, encargado de Prevención de Riesgos de nuestro Colegio, dijo que “debemos mejorar el silencio en las Zonas de Seguridad, la implementación de los chalecos reflectantes a los inspectores y contar a los alumnos en las Zonas de Seguridad para saber si tenemos algún alumno perdido”, afirmó como oportunidades de mejora.

¿Qué hacer ante un sismo?

Los alumnos y alumnas deberán actuar siempre de acuerdo con las indicaciones del tutor/a a cargo, y en ningún caso deberá seguir iniciativas propias.

Todos deberán caminar de prisa, pero sin correr, sin atropellar, ni empujar a los demás estudiantes o funcionarios. Ningún alumno deberá detenerse junto a las puertas de salida.

Los alumnos y alumnas deberán realizar este ejercicio en silencio y con sentido del orden y ayuda mutua, para evitar atropellos y lesiones. Ayudando a los que tengan dificultades para trasladarse o sufran caídas.

En ningún caso el alumno deberá volver atrás, con el pretexto de buscar a hermanos menores, amigos u objetos personales, etc.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Nuevas herramientas para estudiantes y docentes
Publicado: 8 Julio 2019 / 188 Lecturas
Celebramos los 25 años de trayectoria
Publicado: 3 Julio 2019 / 382 Lecturas
Asume nuevo Comité Paritario
Publicado: 2 Julio 2019 / 275 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile