Noticias
Estudiantes del IAE se certifican en Inglés
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
25 Abril 2019
Leido 935 veces
Alumnos y alumnas certificados en inglés
Alumnos y alumnas de 8vo básico a 2do medio obtuvieron su certificación en inglés, tras rendir exitosamente las pruebas KET y PET que realiza la Common European Framework of Reference for Languages.
Durante el año 2018, los estudiantes realizaron un intenso trabajo de estudio para preparar sus pruebas de certificación, instancia que es organizada por el Departamento de Inglés.

Esta certificación acredita que los alumnos y alumnas aprobaron los niveles A2 (Key English Test) y B1 (Preliminary English Test) de la Common European Framework of Reference for Languages, lo que los ubica en un rango pre intermedio e intermedio del uso del idioma inglés.

Los estudiantes participan activamente en el Taller de Inglés, donde sesión a sesión se van preparando para estos desafíos y encantándose por el idioma más utilizado en todo el mundo.

“Esta actividad me ha ayudado a entender la importancia que tiene el inglés. La participación del Taller, también, me ha ayudado a mejorar las notas en la asignatura. Además, el hecho de tener esta certificación tiene mucho valor para ver las siguientes evaluaciones, que me servirán para la vida… postular a trabajos, para la universidad, etc”, nos comenta sobre su experiencia el alumno, Mauricio Cáceres del 1ro Medio B.

El proceso que sigue es la inscripción para rendir las pruebas, que son costeadas por las familias, y el proceso se realiza en nuestro Colegio, en el mes de agosto. Luego, en el Taller, los estudiantes se encuentran en una preparación intensiva entre los meses de agosto y octubre, para, finalmente, rendir las pruebas, en sedes asignadas por el Instituto Chileno Británico.

Las pruebas constan de preguntas que cubren las cuatro habilidades esenciales en el aprendizaje de una lengua extranjera: lectura, escritura, escuchar y hablar.

 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 556 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones