Noticias
Se actualiza el Manual de Convivencia
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
24 Abril 2019
Leido 363 veces
Manual de Convivencia 2019
Con alegría, hacemos llegar el nuevo Manual de Convivencia de nuestro Colegio, que entra en vigencia el lunes 22 de abril. Es responsabilidad de cada miembro de la comunidad conocerlo y respetarlo, a beneficio de una sana convivencia escolar.
En la actualización del Manual de Convivencia, participaron diversos estamentos de la comunidad y fue revisado por expertos externos, como son la Asociación Chilena Pro naciones Unidas ACHNU y el asesor legal del Colegio, de manera de resguardar un enfoque de derechos y responder a la normativa legal vigente.

En esta actualización, existen modificaciones en varios ámbitos y se agregaron nuevos protocolos de actuación y acápites.

Algunas de estas modificaciones se encuentran en: las figuras responsables de la convivencia escolar, presentación personal y puntualidad de estudiantes, acápite con respecto a los apoderados y se incluyen nuevos protocolos de acción: Educación Parvularia, ante ideación suicida, frente a embarazo y maternidad y paternidad adolecente, entre otros.

Este lunes 22 de abril entrará en vigencia esta nueva normativa, la puede revisar aquí. Es responsabilidad de cada uno conocerlo y respetarlo, a beneficio de una sana convivencia escolar.

Hacemos un llamado para que, en futuras actualizaciones, sean más las personas de la comunidad que participen entregando sus aportes.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Los Chicos Buenos visitan nuestro Colegio
Publicado: 24 Mayo 2019 / 144 Lecturas
Rector se reúne con el equipo docente
Publicado: 23 Mayo 2019 / 114 Lecturas
Educadores disfrutan de un tiempo de relajo
Publicado: 16 Mayo 2019 / 220 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->