Noticias
Iniciamos el Año Escolar 2019
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
1 Marzo 2019
Leido 1149 veces
Durante el evento se presentaron a las nuevas autoridades colegiales.
El IAE dio la bienvenida a sus estudiantes con dos ceremonias inaugurales que contaron con la presencia de autoridades colegiales y representantes de la congregación.
Este viernes 1 de marzo celebramos el inicio oficial del año escolar 2019, con el regreso de nuestros estudiantes a los pasillos, patios y aulas de nuestra institución. La jornada estuvo marcada por dos ceremonias de inauguración, en las secciones Inicial y Básica- Media, respectivamente, en las cuales participaron autoridades colegiales y miembros de la congregación Marista.

Entre risas, conversaciones y alguna que otra lágrima de los más pequeños que recién comienzan su vida escolar, se realizó el primero de los actos en la Sección Inicial. A las 08.15 horas se congregaron estudiantes de pre kínder a 2do básico en compañía de sus apoderados, para escuchar las palabras de los docentes a cargo y del nuevo rector, Sr. Pedro Díaz, además de conocer a los nuevos profesores que se incorporan este año a la sección y compartir un momento de oración. El evento concluyó con palabras de la directora de sección, Carmen Gloria Fuentes, dando un caluroso saludo a todos los presentes e invitando a los alumnos a pasar un momento a sus aulas.

Las actividades luego se trasladaron al gimnasio del colegio, donde se realizó un segundo acto inaugural, esta vez convocando a estudiantes de 3ro básico a 4to medio. La bienvenida contó con la presencia del Consejo Directivo, Centro de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos, Centro de Ex Alumnos, representante de las fraternidades, presidente del sindicato de trabajadores, miembros de la congregación Marista y el representante del provincial para la Misión, Ernesto Reyes.

La ocasión, junto con dar un caluroso recibimiento a los estudiantes, sirvió para presentar a las nuevas autoridades del colegio. Se dio la bienvenida a los nuevos docentes, a los miembros que se incorporan al Consejo Directivo y al Sr. Pedro Díaz, que asume el cargo como rector del IAE por el periodo 2019-2021. La máxima autoridad colegial aprovecho la oportunidad para presentarse ante el alumnado, y dar a conocer su compromiso con la comunidad ercillana para enfrentar todos los desafíos pendientes, reafirmando su "tolerancia cero" a todo tipo de abuso y su interés en mejorar el rendimiento académico.

Tras finalizar la ceremonia los estudiantes se trasladaron a sus salas para recibir las agendas de este nuevo año y compartir un momento de encuentro con sus compañeros de aula, previo al inicio de las jornadas de clases que ya retoman su horario habitual el lunes 4 de marzo. En paralelo las autoridades invitadas a este acto pudieron participar de un desayuno convocado por el rector, con el objetivo de comenzar a conocerse, dialogar y así trabajar en conjunto por un gran año escolar 2019.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nuevas herramientas para estudiantes y docentes
Publicado: 8 Julio 2019 / 188 Lecturas
Celebramos los 25 años de trayectoria
Publicado: 3 Julio 2019 / 383 Lecturas
Primer estudio en terreno de la Pista Atlética
Publicado: 28 Junio 2019 / 535 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile