Noticias
IAE realiza su primera reunión colegial 2019
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
28 Febrero 2019
Leido 886 veces
El nuevo Consejo Directivo del IAE.
Todos los estamentos participaron de una instancia de conversación marcada por la transparencia y los desafíos para este nuevo año escolar.
Como antesala del regreso a clases, el cuerpo docente, administrativos y auxiliares de nuestro colegio se reunieron este miércoles 27 de febrero para compartir una instancia de conversación encabezada por el nuevo rector, Sr. Pedro Díaz Cuevas. La jornada inició con una misa a las 08.30 horas en la capilla central del colegio, para posteriormente trasladarse hasta el Salón Rojo del IAE.

Esta primera reunión colegial tuvo por objetivo dar la bienvenida a los funcionarios y abrir espacio al diálogo, analizando la situación académica actual del colegio, los efectos de la crisis ante los casos de abusos denunciados públicamente, la importancia del carisma marista en el quehacer educacional diario y la labor evangelizadora que a todos corresponde como miembros de un colegio de iglesia.

Durante la ocasión el Sr. Pedro Díaz transparentó sus opiniones, experiencias y metas para este año en que asume como rector del IAE, tras concluir su periodo en la rectoría del Instituto O’Higgins de Rancagua. Reafirmó su compromiso ante el clamor de muchos por lograr “reencantarse con el colegio”, afirmando que en ese camino todos debemos ser modelos y testimonios vivos de Champagnat, actuando acorde a lo que cada uno también espera de los demás.

Con la participación activa de todos los asistentes, la reunión fue puntapié inicial para un nuevo año escolar que potenciará el área académica, sin dejar de lado la misión marista que es eje central del colegio. Este espacio de conversación espera replicarse durante el año, dejándo la puerta abierta a funcionarios, apoderados y estudiantes a expresar sus opiniones y contribuir en el crecimiento de esta institución.


Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 121 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 205 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 646 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones