Noticias
Estudiantes realizan Mini Feria de Ciencias
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
30 Diciembre 2019
Leido 838 veces
Mini Feria de Ciencias
En la Mini Feria Científica se expusieron los resultados de investigaciones realizadas durante el año y distintos experimentos que realizaron nuestros alumnas y alumnos en diferentes ámbitos científicos.
Durante el 27 y 28 de noviembre se realizó, en nuestro Patio de Artes, una Mini Feria Científica protagonizada por quienes hoy en día son ex alumnos de 4to medio: Ignacia Agurto, Sebastián Arredondo, Rodrigo Buston, Gonzalo Campos, Esteban Concha, Ignacio Ibañez, Ignacio López, Felipe López, Gabriel Miranda, Pablo Navarro y Javier Taiba.

En la actividad, organizada los profesores de Química Hayddé Gómez y Jorge Sáez, se expusieron los resultados de 2 investigaciones realizadas durante el año y que fueron seleccionadas para concursar en instancias científicas a nivel nacional, pero por motivo de la contingencia no pudieron realizarse.

Estas investigaciones fueron: "Metodología y plan de trabajo utilizados en la formación de monocristales de CuSO4" a presentar en el concurso CristalEscolar de la PUCV, y "Análisis de desechos metabólicos y microbiota de larvas de Tenebrio molitor alimentadas con plástico y sus efectos medioambientales" para presentar en la Feria de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad del Bio Bío.

Asimismo, se presentaron los experimentos: "Ensayo a la llama", "Lluvia de oro", "Pasta de dientes de elefante", "Barquito de papel en llamas", "Electrólisis del agua", "Fluidos no newtonianos" "Muestras Histológicas al microscopio óptico", "Muestras geológicas" y "Muestras Morfológicas " y una Tabla Periódica Interactiva, de propiedad de la Universidad Andrés Bello, en contexto de difusión del proyecto Fondecyt 1160749.

La Mini Feria Científica fue visitada por los estudiantes de distintos cursos de la Sección Básica, quienes disfrutaron y se sorprendieron de cada experimento, preguntando con curiosidad a sus compañeros a cargo de las investigaciones.

La profesora de química Haydee Gómez, afirma que, “esperamos seguir divulgando y promoviendo el interés y motivación por las Ciencias de parte de nuestros estudiantes, contribuyendo así en su alfabetización científica”.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 555 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones