Noticias
IAE vuelve al podium del CMAT
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
10 Diciembre 2019
Leido 1297 veces
Tercer lugar en el Campeonato Escolar de Matemáticas
Al igual que años anteriores, nuestro Colegio participó de este importante campeonato de nivel nacional. Nuestros alumnos y alumnas destacaron en distintas competencias grupales e individuales, llevándonos a ocupar el 3er lugar, en la tabla general.
Fue el sábado 27 de abril que se inició la XVII versión del Campeonato Escolar de Matemática CMAT 2019 para Enseñanza Media, actividad que cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Educación y es una Iniciativa que busca incentivar el aprendizaje de la Matemática en Chile en los estudiantes de Enseñanza básica y media, integrando y acompañando a estudiantes y profesores interesados en esta disciplina.

Al igual que años anteriores, nuestro Colegio participó de este importante campeonato de nivel nacional, del que fueron parte 15 regiones del país, de las que participaron cerca de 6000 estudiantes de 170  establecimientos educacionales y 230 docentes.

De este gran universo de estudiantes, nuestros alumnos y alumnas destacaron en distintas competencias grupales e individuales. La suma total de su trabajo nos hizo volver a ocupar el tercer lugar en la tabla general, como colegio.

Esta versión del CMAT 2019 consideró cinco fechas de competición, en las que los estudiantes de todo el país debieron realizar pruebas individuales y en grupo. A pesar de que por la contingencia hubo cambios de fechas, nuestros alumnos y alumnas fueron perseverantes, estudiosos, constantes, pero por, sobre todo, disfrutaron cada una de las etapas, y la semana pasada lograron ver los frutos de su esfuerzo. Felicitaciones a cada uno.
  

Noticias Relacionadas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 554 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
Estudiantes conocen el Archivo Nacional
Publicado: 11 Abril 2023 / 514 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones