Noticias
Última jornada de la Generación 2019
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
11 Noviembre 2019
Leido 1361 veces
Generación 2019
El jueves 7 de noviembre fue el último día que nuestros egresados 2019 vivieron como alumnos y alumnas del Instituto Alonso de Ercilla. Un día marcado de emociones y distintos emblemas.
El día comenzó a las 8 de la mañana, como lo ha sido durante toda su etapa escolar en nuestro establecimiento, pero el ambiente era diferente, la emoción estaba en el aire, es que se terminaba un ciclo para nuestros alumnos y alumnas de 4to medio.

Fotos de biblioteca

La primera sorpresa que se llevaron nuestros egresados 2019, fue preparado con dedicación por la Biblioteca de nuestro Colegio a cargo de las educadoras Laura Amurrio y Nancy Escobar, quienes buscaron fotos de distintas actividades en las que aparecían nuestros estudiantes.

Se vivió un momento de risas y recuerdos, en la que nuestros estudiantes pudieron compartir distintas experiencias. Cada uno se llevó las fotos en las que aparecían.

Luego, se abrieron camino al casino de nuestro Colegio, lugar que los albergó por largos años a la hora de almuerzo y distintas actividades. Allí vivieron, junto a sus profesores tutores: Alberto Paillao L., Francisco Reyes. P, Marta Luna A. y Raúl Yañez R., el último desayuno, como alumnos de nuestro Colegio.

Sección Inicial despide a los egresados

Como ya es tradición, nuestros egresados 2019 visitaron la Sección Inicial de nuestro Colegio, en la en entraron entre aplausos y vítores, hasta acomodarse en el centro del patio techado. Rodeados por los estudiantes de pre kínder a segundo básico, escucharon atentos las palabras de la profesora María Isabel Cisternas, quien a muchos los recibió en su primera etapa escolar.

Cantaron canciones que son insignes en la primera etapa escolar marista, que los hizo rememorar cuando los primeros días en nuestro Colegio. Se les invitó a soñar en grande, y cada uno anotó sus pensamientos en un corazón que guardaron en una maleta para emprender esta nueva etapa.

La visita a la Sección Inicial terminó con sus fotografías de curso de kínder a segundo básico desplegadas en el patio, motivando risas, lágrimas y grandes abrazos.

Firma de Libro de Ex Alumnos

Para finalizar un día lleno de emociones, nuestros egresados vivieron la solemne ceremonia de la Firma del Libro de Ex alumnos. Uno a uno, salieron adelante para plasmar su firma en la historia del Instituto Alonso de Ercilla, convirtiéndose desde ese momento, en un ex alumno ercillano.

Posterior a ello, cada profesor tutor entregó a los nuevos ex alumnos una insignia que representa este gran paso que han dado y el termino de un ciclo. Para finalizar, fueron recibidos por sus padres, quienes han sido el pilar fundamental para terminar de la mejor forma esta etapa.

Sin duda, este será un día que guardarán en su corazón por siempre.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 100 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 201 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 639 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones