Noticias
Victorias y medallas nos traen desde Olimar
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
17 Octubre 2019
Leido 880 veces
Premiación Juegos Olimar 2019
Una campaña tremenda dieron nuestras deportistas en Brasil. El lunes 14 de octubre se vivió una doble final, en la que las basquetbolistas entregaron todo en la cancha, trayendo grandes logros para nuestro Colegio.
El martes 8 octubre partieron nuestras dos selecciones de básquetbol femenino a su aventura de representar al IAE en Brasilia. Entre arengas y cantos de nuestros estudiantes se les entregaron los mejores deseos a nuestras deportistas.

Por primera vez fueron invitadas a participar de las Olimpiadas Marista (Olimar), una competencia de nivel internacional, que se realiza cada dos años y reúne a más 1900 estudiantes de Brasil y del Cono Sur. Esta invitación se dio gracias a su bicampeonato del año 2017 y 2018 en los Juegos Nacionales Femeninos Maristas.

Y no se equivocaron, nuestras estudiantes tuvieron una campaña impecable, llegando invictas a sus respectivas finales, de la mano de sus entrenadoras Cristina Padilla y Carolina Muñoz, dieron todo en la cancha.

Nuestra Selección Superior de básquetbol damas, se enfrentó al Colegio Marista Quillota - Inst. Rafael Ariztía, un clásico. Nuestro colegio obtuvo el 2do lugar de los Juegos Olimar.

Mientras que, nuestra Selección de Proyección se adjudicó el primer lugar en su categoría, enfrentándose al Colegio Marista Santiago X Pio XII, de Brasil.

Muchas gracias a nuestras deportistas por estas alegrías. Son fruto de su constancia, profesionalismo y garra. Felicidades, a sus entrenadoras, Crisitina Padilla y Carolina Múñoz.

¡Vamos IAE!
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 564 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 575 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones