Noticias
IAE participó del Festival de Teatro AVANTI
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
15 Octubre 2019
Leido 982 veces
Obra: "Esto es un baño, un baño público"
Los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019, entre las 9:30 a 19:00 hrs, nuestros alumnos de Arte Dramático participaron de la IV versión del Festival Interescolar de Teatro Duoc UC – Scuola Italiana, AVANTI.
Por segundo año consecutivo, entre un total de 40 propuestas que participaron del proceso de postulación, participamos de este importante festival interescolar, que tiene como objetivo promover la creación y difusión de obras de teatro en la etapa escolar, siendo una instancia para el desarrollo de futuros artistas de nuestro país. Un espacio de encuentro e intercambio que permita generar diálogo entre los estudiantes, los actores profesionales e instituciones ligadas a las artes escénicas, profundizando siempre el teatro como el eje principal.

Por haber logrado la mejor puesta en escena de la versión 2018, con la obra “Dejavu”, a nuestro elenco le tocó abrir el Festival AVANTI, en la sala del sindicato de actores de chile Teatro Sidarte, con la nueva propuesta escénica “Esto es un baño, un baño público “: una creación colectiva, ficcionada por los alumnos y alumnas de nuestra selección de teatro IAE 2019.

La recepción del público y el jurado fue muy buena recibiendo excelentes críticas al proceso creativo. Es más, la obra recibió el reconocimiento Mejor Escenografía del Festival AVANTI 2019, destacando la creatividad del elenco, la utilización de elementos escénicos, la limpieza en los movimientos corporales e interpretativos de la propuesta, la incorporación de la escenográfica en su totalidad de la obra.

“Esto es un baño, un baño público”

Elenco: Daniel Armstrong IºB - Diego Cabezas IIIºC - Sebastián Cornejo IIIºD -Antonio Marín IIIºA - Valentina Márquez IIIºD - Manuel Ojeda IIIºD -Francesca Poloni IIIºD - Gonzalo Salas IVºD - Carmen Valdés IIIºD-Vicente Villar IIIºD- Lurdes Delgado IIIºD Mariana Oyarce IIIºD.

Dirección Artística: Tito Farías Jeria (Profesor de arte dramático de nuestro colegio).

Asistencia de dirección escénica: Gabriel Catalán (ex alumno de selección de teatro IAE - estudiante de actuación universidad Mayor).

Asesoría escénica: Matilde Videla Lira (Diseñadora teatral Universidad de Chile – Artista visual Universidad Católica).

Creación de vestuario: Natalia Loaiza (Instituto AIEP Diseño de Vestuario - Mención en alta costura).

Realización de escenografía: Jorge Velásquez (Fabricación de productos metálicos).

Apoyo crítico -creativo: Constanza Poloni Carpo (Ex alumna de selección de teatro IAE - actriz del elenco estable de la destacada obra “Paisajes para no colorear” de la compañía de teatro La Re -Sentida” Dirigida por Marco Layera).

Agradecemos a todos los apoderados y apoderadas de los alumnos de nuestra selección de teatro, por apoyar y acompañar activamente la participación de sus hijos (as). Agradecemos a nuestro Consejo Directivo 2019 por autorizar la participación en importantes iniciativas artístico culturales de nuestro país, que fomentan la experiencia artística e integración ciudadana de nuestros de nuestros alumnos y alumnas.

 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 379 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones