Noticias
Festival de Robótica Marista Brasil 2019
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
7 Octubre 2019
Leido 846 veces
Delegación IAE en el Festival de Robótica Marista 2019
El jueves 3 y el viernes 4 de octubre se vivió una nueva versión del Festival Marista de Robótica en Brasil, en el que por primera vez el Instituto Alonso de Ercilla participó con una delegación estudiantes.
Sofía Rivera del 3ro medio A, Ignacio Bordoy del 3ro medio C, Ian Armstrong, Enrique Pérez y Mariana Vergara, los tres del 3ro medio B fueron los estudiantes que nos representaron por primera vez en el Festival Marista de Robótica que se desarrolla en Brasil.

Acompañados por sus profesores Álvaro Mena y María Isabel Cisterna, emprendieron viaje el 2 de octubre para comenzar con las competencias el jueves 3 de octubre. La participación de nuestra delegación se centró en la categoría de “Desafíos de Robots” (avanzados).

Distintas actividades vivieron nuestros alumnos y alumnas durante estas dos jornadas, que los llenaron de experiencia y aprendizaje. Entre ello, concursos de drones, presentaciones de otros colegios de distintos lugares de américa, con quienes tuvieron la oportunidad de compartir.

El viernes concluyó el Festival, y a pesar de no obtener algún reconocimiento oficial, fue una experiencia única de aprendizaje personal y profesional, tanto para nuestros estudiantes, como para nuestros docentes.

Nuestra primera participación en el Festival Marista de Robótica, fue todo un éxito, que se complementa con nuestro Taller de Robótica que comenzó a comienzo de este semestre. Estamos contentos de entregar estas oportunidades de aprendizaje.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 553 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 324 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones