Noticias
Festival de Robótica Marista Brasil 2019
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
7 Octubre 2019
Leido 350 veces
Delegación IAE en el Festival de Robótica Marista 2019
El jueves 3 y el viernes 4 de octubre se vivió una nueva versión del Festival Marista de Robótica en Brasil, en el que por primera vez el Instituto Alonso de Ercilla participó con una delegación estudiantes.
Sofía Rivera del 3ro medio A, Ignacio Bordoy del 3ro medio C, Ian Armstrong, Enrique Pérez y Mariana Vergara, los tres del 3ro medio B fueron los estudiantes que nos representaron por primera vez en el Festival Marista de Robótica que se desarrolla en Brasil.

Acompañados por sus profesores Álvaro Mena y María Isabel Cisterna, emprendieron viaje el 2 de octubre para comenzar con las competencias el jueves 3 de octubre. La participación de nuestra delegación se centró en la categoría de “Desafíos de Robots” (avanzados).

Distintas actividades vivieron nuestros alumnos y alumnas durante estas dos jornadas, que los llenaron de experiencia y aprendizaje. Entre ello, concursos de drones, presentaciones de otros colegios de distintos lugares de américa, con quienes tuvieron la oportunidad de compartir.

El viernes concluyó el Festival, y a pesar de no obtener algún reconocimiento oficial, fue una experiencia única de aprendizaje personal y profesional, tanto para nuestros estudiantes, como para nuestros docentes.

Nuestra primera participación en el Festival Marista de Robótica, fue todo un éxito, que se complementa con nuestro Taller de Robótica que comenzó a comienzo de este semestre. Estamos contentos de entregar estas oportunidades de aprendizaje.
 

Noticias Relacionadas
Los pueblos originarios se tomaron el Museo Vivo
Publicado: 2 Octubre 2019 / 381 Lecturas
Destacada participación Olimpíadas de Matemáticas
Publicado: 2 Septiembre 2019 / 399 Lecturas
Se abren inscripciones al Taller de Debate
Publicado: 5 Agosto 2019 / 199 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile