Noticias
Los pueblos originarios se tomaron el Museo Vivo
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
2 Octubre 2019
Leido 1206 veces
2do Básico representando el pueblo Selkman
La semana pasada, la Sección Inicial de nuestro Colegio vivió una entretenida y didáctica actividad para aprender sobre los pueblos originarios de nuestro país: Museo Vivo se llamó la iniciativa.
Con el objetivo de aprender de una manera distinta y didáctica sobre los pueblos originario de nuestro país, es que, de martes a viernes, de la semana pasada, los 2dos básicos montaron un Museo Vivo en la que explicaron las características principales de cada pueblo originario.

A cada uno de los 2dos básicos les tocó representar a un pueblo: Diaguitas, Mapuches, Selkman y Rapa Nui fueron los escogidos.

Durante estas jornadas, los alumnos y alumnas expusieron sobre las distintas características de los pueblos, como lo son la vivienda, los bailes típicos, sus comidas típicas y estilo de vida. Simultáneamente, los otros 2dos básicos visitaron los stands, donde realizaron ingeniosas preguntas a sus compañeros, quienes amablemente le explicaban los detalles de cada pueblo.

Los más pequeños disfrutaron al máximo la semana de Museo Vivo y sobre todo de los pueblo originarios.Agradecemos la dedicación y entrega de los apoderados y apoderadas, como también, de los docentes que dirigieron esta excelente iniciativa.

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 563 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 329 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones