Noticias
Modelo de Certificación Marista
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
26 Septiembre 2018
Leido 269 veces
Todos los colegios de la congregación participan de este proceso.
El IAE, al igual que todos los colegios de la red marista, participa de un proceso de evaluación de su gestión educacional, de modo de garantizar el cumplimiento del plan estratégico sectorial y los objetivos que este contempla.
Preocupados de verificar la puesta en práctica de aquellos elementos que caracterizan a un colegio marista, se ha establecido un modelo de gestión educacional que revisará el actual desarrollo de todos los colegios de la red marista, de manera de entregar una garantía de su correcto funcionamiento, acorde a los lineamientos del plan sectorial de la congregación.

El proceso de certificación contempla una serie de encuestas que parte de los apoderados, alumnos y funcionarios del IAE han debido responder este año, de modo de comunicar su experiencia en nuestro centro educacional. En una segunda etapa han participado evaluadores externos, quienes han conversado con distintos estamentos de la comunidad educativa. Este lunes 24 de septiembre la última reunión incluyó a funcionarios y al rector del colegio, Hno. Jesús Pérez.

En paralelo, el colegio ha debido respaldar con evidencias su funcionamiento acorde a los 36 indicadores que considera el modelo. El nivel de satisfacción de la comunidad vinculada al colegio, la implementación de los planes programados, el grado de socialización del proyecto educativo, son parte de los aspectos a revisar en esta certificación.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Inicia el Mes de María
Publicado: 8 Noviembre 2018 / 247 Lecturas
Rosario Vocacional Marista 2018
Publicado: 5 Noviembre 2018 / 128 Lecturas
ACHNU presenta sus resultados
Publicado: 26 Octubre 2018 / 174 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile