Noticias
Reconocida activista nos habla sobre el VIH
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
25 Septiembre 2018
Leido 759 veces
Carolina Del Real conmovió al público con un diálogo honesto, que no dejó de lado el humor.
Carolina Del Real, autora del libro “#YoTengoVIH”, visitó nuestro colegio para presentar un potente testimonio de vida que plantea la importancia de la información y la prevención.
Con sentido del humor y gran honestidad, Carolina Del Real se subió al escenario del Salón Rojo de nuestro colegio para hablar a los alumnos de séptimo básico del IAE sobre su experiencia de vida en las relaciones de pareja, en sus vínculos familiares, en la lucha contra la depresión, y especialmente en su realidad como portadora de VIH en una sociedad que necesita desmitificar los rostros de la enfermedad para hablar sobre prevención.

Cerca de las 11 h de este lunes 24 de septiembre dio inicio la presentación coordinada por el departamento de Orientación del colegio, en la que Carolina, con un lenguaje cercano y cotidiano, abordó distintos aspectos de su historia personal relatando anécdotas que sacaron risas entre el público asistente, y a su vez conmovieron por su sinceridad.

Desde sus relaciones de pareja, hasta sus vínculos familiares, la charlista fue recorriendo capítulos de vida que no dejaron atrás aspectos duros como la separación de sus padres, las dificultades económicas, la adicción al alcohol y una honda depresión que la acercó al suicidio. Con una mirada resiliente, Carolina fue cerrando algunos de sus capítulos más complejos antes de llegar a una serie de afecciones a su salud que la conducirían al diagnóstico de VIH.

Con el apoyo de sus padres, hermana, y amigos más cercanos, la autora del libro testimonial “#YoTengoVIH” decidió hacerle frente a esta enfermedad y además dar voz a los portadores de VIH, con el objetivo de acercar la información y hacer un fuerte llamado a la prevención, aclarando que el contagio hoy en día no es una posibilidad remota entre la población más joven si no existe cuidado y conocimiento al respecto.

El público presente cerró el evento con un gran aplauso a Carolina Del Real, quien para finalizar compartió la imagen de su padre, uno de sus más grandes apoyos en esta tremenda cruzada. Este evento testimonial se repetirá el próximo miércoles 26 de septiembre, en esta oportunidad dirigido a estudiantes de segundo medio.
 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Reunión con ACHNU aborda la convivencia en el IAE
Publicado: 19 Octubre 2018 / 404 Lecturas
ACHNU inicia sus jornadas de trabajo en el IAE
Publicado: 20 Agosto 2018 / 498 Lecturas
Pasantía reúne a funcionarios maristas
Publicado: 15 Junio 2018 / 493 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile