Noticias
¡Semana de la chilenidad en el IAE!
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
12 Septiembre 2018
Leido 586 veces
Bailes típicos de nuestro país animaron la celebración.
Bailes nacionales y competencias fueron parte de las actividades que dieron inicio a esta celebración.
Nos ponemos a tono con estas Fiestas Patrias dedicando toda una semana a la celebración de la chilenidad de la mano de sus tradiciones, sonidos y sabores. Las actividades comenzaron este 10 de agosto en todas las secciones estudiantiles, combinando presentaciones de bailes típicos, con entretenidas competencias.

Para los alumnos y profesores de educación básica y media, los festejos dieron inicio a las 10.15 h en el patio de la sección Media Inicial, donde un grupo de estudiantes presentó un aplaudido espectáculo de danza y música Rapa Nui. Tras ello, se inauguraron las competencias organizadas por el Centro de Alumnos Ercillanos con una disputada prueba de “Si se la sabe, cante” que incluyó un reconocido repertorio de música chilena.

Ya a las 11.00 hrs el espíritu dieciochero se trasladó a la sección Inicial, donde inauguraron su semana de actividades con una notable exhibición de cueca realizada por apoderados. A esta presentación de nuestro baile nacional se sumaron algunos estudiantes vestidos con trajes típicos de distintas zonas de nuestro país, quienes zapatearon dos pies de cueca en el patio central de la sección.

Batallas de payas, bailetón y gymkana, entre los alumnos mayores, y chinchineros, conciertos y juegos, entre los más pequeños, son parte de la programación que continuará animando las jornadas de esta semana de la chilenidad, previa al esperado 18 de septiembre.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Mi libro favorito: Autores chilenos
Publicado: 5 Septiembre 2018 / 133 Lecturas
Mi libro favorito: Funcionarios IAE recomiendan
Publicado: 17 Agosto 2018 / 404 Lecturas
Mi libro favorito: Vacaciones de invierno
Publicado: 10 Julio 2018 / 721 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile