Noticias
Despedimos los Juegos Femeninos Maristas 2018
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
7 Septiembre 2018
Leido 1101 veces
El IAE cierra su participación en el 6° lugar de la tabla general, con el 1° lugar en básquetbol.
La competencia deportiva femenina que concluyó este 6 de septiembre en San Fernando permitió a nuestras delegaciones demostrar todo su talento y dedicación en las áreas del voleibol, gimnasia rítmica, atletismo y básquetbol.
Aplausos, medallas, diplomas, pero sobre todo una inolvidable experiencia deportiva y humana se llevan nuestras alumnas tras concluir ocho jornadas de actividades en el Instituto Marista de San Fernando, lugar que fue punto neurálgico de esta XXIV versión de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas.

Entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre las 50 alumnas del IAE que componen las cuatro delegaciones de voleibol, gimnasia rítmica, atletismo y básquetbol participaron de los distintos duelos deportivos que disputaron representantes de los 12 colegios de la red marista en nuestro país, en un tradicional evento que busca incentivar las prácticas deportivas en un ambiente de fraternidad y trabajo en equipo.

Cada una de nuestras jóvenes deportistas, de séptimo a tercero medio, destacaron por su esfuerzo y dedicación en este gran evento marista que dejó al IAE en el 6° lugar de la tabla general de posiciones. En gimnasia rítmica se vivieron dos jornadas intensas de competición en pruebas en las cuales se lucieron con el uso de distintos elementos incorporados a la coreografía, destacando entre ellos el tercer lugar de Martina Ojeda en la prueba individual intermedia con clavas.

En Atletismo obtuvimos un tercer lugar en la tabla de posiciones general gracias al trabajo de toda su delegación, celebrando además las tres etapas de competencia que dejaron importantes resultados como el primer lugar y récord en 1000 metros planos de Daniela Moya, el primer lugar en salto triple de Florencia Millar y el primer lugar en 80 metros valla de Úrsula Ibarra.

Los enfrentamientos grupales en las restantes categorías también nos dieron un saldo positivo. En voleibol nuestras jóvenes dieron una ardua pelea partido a partido, obteniendo un octavo lugar en la tabla de clasificaciones. Mientras que básquetbol cerró nuestra participación en los Juegos Maristas con una gran final que coronó al equipo como número uno de su categoría.

¡Felicitamos y celebramos a todas nuestras deportistas por su gran participación en estos XXIV Juegos Nacionales Femeninos Maristas!


Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 564 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 574 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones