Noticias
Terceros Medios participan en actividad vocacional
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
21 Agosto 2018
Leido 789 veces
Los profesionales invitados abordaron distintos elementos de su quehacer profesional.
Profesionales del área de la Salud, Economía e Historia visitaron el colegio, ofreciendo una interesante instancia de diálogo con los estudiantes.
Como parte de las actividades dirigidas a apoyar y orientar a los estudiantes en su búsqueda vocacional, este martes 21 de agosto los alumnos de Tercero Medio pudieron participar de tres charlas dictadas por profesionales del área de la Salud, Economía e Historia. Originalmente el evento consideraba un cuarto espacio de diálogo enfocado en la informática, sin embargo, por razones de fuerza mayor los estudiantes tuvieron que distribuirse sólo en las tres charlas antes mencionadas.

Las actividades se desarrollaron a contar de las 08.45 horas, de forma paralela, en salas de la Sección Media Superior. Las charlas efectuadas fueron “Feminismo a lo largo de la historia”, dictada por Cristina Moyano, doctora en Historia de la USACH; “Ser o estar libre de deudas / Economía”, con Juan Vera, contador de profesión Auditor MBA; y “Desafíos de la Enfermería”, con Carolina Arias, Enfermera, magíster en Educación, docente de la Universidad de Los Andes.

Los profesionales pudieron entregar una visión global de sus especialidades, abordando distintos temas de discusión para acercar algunos conceptos básicos de su área de trabajo a los estudiantes presentes. La instancia permitió además la posibilidad de que los alumnos compartieran sus dudas e inquietudes en torno a lo conversado, de modo de hacer de este un espacio más nutritivo y clarificador. Esta actividad organizada por el Centro de Alumnos Ercillanos y la Sección Media Superior es, al igual Feria Vocacional instalada el pasado mes de mayo, parte de las iniciativas que ofrece nuestro colegio para apoyar a sus estudiantes en la búsqueda de sus intereses vocacionales.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 564 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones