Noticias
ACHNU inicia sus jornadas de trabajo en el IAE
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
20 Agosto 2018
Leido 981 veces
Alumnos de todas las secciones del colegio participaron de las actividades.
La Asociación Chilena Pro Naciones Unidas fue invitada por la congregación para realizar un análisis situacional en sus centros educacionales, con el fin de promover una convivencia segura en ellos.
Interesados en seguir reforzando una sana convivencia en espacios que den seguridad a su comunidad, la congregación de los Hermanos Maristas quiso invitar a la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) a realizar un análisis situacional de todos sus colegios en nuestro país.

Este proceso, que durará al menos un año, permitirá que los centros educacionales identifiquen mejor las estrategias para mantener un sistema de prevención efectivo frente a posibles situaciones de abusos o malos tratos en el contexto escolar.

El trabajo con ACHNU dio inicio con una capacitación al equipo conformado por directivos, docentes, inspectores, alumnos representantes de todas las secciones del colegio y asistentes de la educación. La reunión efectuada el día jueves 16 de agosto fue sólo el inicio de un proceso extenso que busca seguir alimentando y garantizando una buena convivencia en toda la comunidad educacional marista, labor en línea del trabajo de ACHNU, entidad comprometida con los derechos de niños, niñas y jóvenes.


Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 388 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 373 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 670 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones