Noticias
Colegios Católicos Zona Centro se reúnen en el IAE
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
13 Agosto 2018
Leido 748 veces
El evento incluyó ponencias, espacios de diálogo y trabajo en equipo.
Directores, equipos de gestión, alumnos y párrocos asistieron a la jornada de reflexión que busca identificar los desafíos de las comunidades educativas en una época de crisis.
Con un momento dedicado a la oración inició la Asamblea de directores y equipos de gestión que reunió a colegios católicos de la Zona Centro este 10 de agosto en el Salón Rojo de nuestro colegio. Esta instancia, que contó con el apoyo de la Vicaría para la Educación, incluyó ponencias, espacios de diálogo y trabajo en equipo.

Para dar inicio al evento dio la bienvenida el Padre Francisco Llanca, Vicario de la Zona Centro, quien instó a trabajar en los desafíos de un Chile más justo, y posterior a él tomó la palabra el señor Ricardo Villegas, Director provincial de Educación, quien destacó la labor de los centros educativos católicos y destacó a los docentes presentes que ellos entregaban “algo perdurable en la vida”.

Tras ello comenzó la exposición de los tres panelistas invitados, la profesora Ghislaine Fuentes, el cientista familiar Vicente Villalobos y el ex rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Sergio Torres, moderados por Elisabet Juanola, agente de la Vicaría para la Educación. En esta instancia cada uno de los invitados planteó parte de los desafíos de la comunidad educativa, con un enfoque nacido desde su área de experticia.

A partir de la conversación, que abordó el diálogo intergeneracional, los cambios culturales y las crisis presentes hoy en día en la sociedad, los asistentes pudieron participar con sus preguntas y reflexiones en torno a los temas tratados.

La jornada continuó con la presentación de una ficha para una reflexión comunitaria referida a la actual crisis de la Iglesia chilena. Posterior a ello se realizó un trabajo en grupo, por decanato, para finalizar a las 12.30 horas una jornada que espera aportar en la labor educativa que hoy en día llevan a cabo los colegios católicos de la Zona Centro.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 515 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones