Noticias
OIR asume como nuevo Centro de Alumnos
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
7 Agosto 2018
Leido 617 veces
Patricio Mella y la nueva Presidenta, Rosario Allendes.
El lunes 6 de agosto se oficializó el traspaso de mando en una ceremonia realizada en el Salón Rojo de nuestro colegio en la cual la nueva presidenta, Rosario Allendes, dirigió sus primeras palabras en el cargo.
Con la presencia de representantes de todos los cursos, el vicerrector Jorge Rodríguez y el director de la sección Media Inicial, Francisco Reyes, se realizó la ceremonia de cambio de mando a las 12.30 h, del lunes 6 de agosto. En la ocasión el equipo de la lista OIR asumió como nuevo Centro de Alumnos Ercillanos 2018-2019, tras una intensa 2° vuelta.

El evento dio inicio con la última cuenta pública del CAE saliente, en la que se realizó un completo análisis de los proyectos ejecutados en su periodo a cargo, con un balance positivo entre lo prometido y lo efectuado, dando énfasis en los cambios implementados y en la participación estudiantil que se consideró en la toma de decisiones para algunos de los eventos más tradicionales del colegio, como la Semana Champagnat.

La ceremonia prosiguió con el traspaso de mando de cada uno de los cargos, acompañado de la entrega de la llave de la sala del CAE a cada uno de los nuevos miembros. Tras esto se dirigió a la audiencia el Presidente del equipo saliente, Patricio Mella, quien se mostró agradecido del apoyo de todo su equipo e hizo un llamado a todos los estudiantes a seguir trabajando activamente en los cambios que quieren generar. “Juéguensela, sean los pilares del mundo que quieren construir”, aseguró Mella, añadiendo que espera que “no fallen por no intentarlo”.

La primera mujer en el cargo

“Hoy comienza nuestro verdadero desafío”, expresó la recién asumida presidenta del CAE, en su primer discurso como cabeza del nuevo Centro de Alumnos. Rosario Allendes destacó lo simbólico de su triunfo en medio de la contigencia de la lucha feminista, y además en el año en que egresará de nuestro colegio la primera generación de mujeres.

La alumna de 3° Medio agradeció el apoyo y la labor del equipo de la lista OIR - con quienes lleva ya 5 meses de trabajo - abordó su experiencia en Centros de Alumnos y se mostró comprometida con el trabajo que comienza. "Los invito a ser perseverantes y resilientes día a día, para lograr nuestro objetivo", instó a sus compañeros ganando los aplausos de la audiencia presente.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
¡Tenemos nuevo CAE!
Publicado: 1 Agosto 2018 / 493 Lecturas
Votaciones CAE: Nos vamos a 2° vuelta
Publicado: 13 Julio 2018 / 357 Lecturas
Alumnos del IAE son certificados en Inglés
Publicado: 27 Junio 2018 / 1358 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile