Noticias
Feria de la Mateciencia
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
12 Julio 2018
Leido 1402 veces
La arena mágica fue una de las actividades desarrolladas en la Feria.
Ocho stands dedicados al aprendizaje lúdico matemático y científico se instalaron el 10 y 11 de julio en el patio de la Sección Inicial.
A pocos días de iniciar las esperadas vacaciones de invierno, los alumnos de pre kínder a 2° básico disfrutaron de una entretenida iniciativa que vincula dos áreas del conocimiento desde una perspectiva lúdica y cercana para ellos. La Feria de la Mateciencia se instaló este 10 y 11 de julio gracias al apoyo de apoderados y cuerpo docente del colegio.

Cuatro juegos orientados al aprendizaje matemático, y otros cuatro asociados a la Ciencia, se localizaron en las ocho estaciones montadas en el patio de la Sección Inicial. Cada curso estuvo a cargo de uno de los stands, desarrollando las actividades que incluyeron Lotería, pesca numérica, arena mágica, péndulo que dibuja, entre otros.

Todos los alumnos de la sección pudieron participar de cada una de las experiencias organizadas por curso, facilitando así que los menores vivieran un acercamiento creativo a las materias abordadas, potenciando su interés por el conocimiento matemático y científico. En paralelo esta iniciativa también quiso generar una participación activa de los apoderados en los eventos educativos desarrollados para sus hijos, logrando un trabajo conjunto que vinculara a niños, educadores y familias de nuestra comunidad.

Juegos y experimentos en sala fueron realizados en paralelo a la Feria de la Mateciencia, permitiendo que toda esta última semana de clases estuviese dedicada en plenitud al aprendizaje efectivo por medio de experiencias lúdicas que esperamos hayan disfrutado todos nuestros estudiantes.

Noticias Relacionadas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 653 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 536 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 513 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones