Noticias
Encuentro de Auxiliares Maristas en La Pintana
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
26 Junio 2018
Leido 280 veces
La jornada incluyó una visita al Cerro San Cristóbal.
El colegio Marcelino Champagnat fue sede de este importante evento anual que reúne a funcionarios de los 12 colegios maristas del país.
Más de 140 personas participaron de la XX versión del Encuentro de Auxiliares Maristas que se realizó este sábado 23 de junio en el colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, Santiago. Delegaciones de los 12 colegios que componen la red marista en Chile iniciaron la jornada de actividades desde muy temprano, con un rico desayuno y la bienvenida del rector, Vicente Amurrio, y el Provincial de Santa María de los Andes Hno. Saturnino Alonso.

Funcionarios de nuestro colegio participaron de esta tradicional actividad, que durante la mañana incluyó el taller "Reflexión del enfoque del encuentro Vivir en Familia". En la ocasión el Encargado de Misión, Ernesto Reyes, entabló un espacio de diálogo con los invitados y aprovechó la instancia para escoger un representante general de los auxiliares para ser miembro de la Mesa del Nunca Más de la congregación. Marcos Zúñiga, perteneciente al Instituto O'Higgins de Rancagua, fue la persona elegida por votación popular.

Un completo almuerzo, show musical y dinámicas en torno al rol de los auxiliares en el resguardo de los derechos de los niños fueron parte de las actividades. Además, el encuentro estuvo marcado por un paseo sorpresa que trasladó a todos los participantes hasta el Cerro San Cristóbal, donde llegaron al Santuario de la Inmaculada Concepción para compartir un espacio de reflexión y diversión. Tras ello pudieron realizar el descenso en el teleférico.

La jornada cerró con una once, entrega de regalos y una pequeña fiesta. Agradecemos al colegio Marcelino Champagnat por este exitoso encuentro.



Galería
Noticias Relacionadas
Exitoso cierre de la campaña Junta tus tapitas
Publicado: 5 Diciembre 2018 / 189 Lecturas
Feria de la Mateciencia
Publicado: 12 Julio 2018 / 968 Lecturas
¡Feliz Día Papá!
Publicado: 20 Junio 2018 / 807 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile