Noticias
VI Semana de la Educación Artística
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
25 Mayo 2018
Leido 467 veces
Durante cinco días los alumnos expusieron sus trabajos artísticos.
Bajo el lema “La expresión de la diferencia” celebramos la importancia de las artes, la diversidad cultural y la cohesión social por medio de espectáculos de arte, teatro y música.
Entre el 14 y el 18 de mayo disfrutamos de una nueva edición de la Semana de la Educación Artística, esta vez bajo el lema “La expresión de la diferencia” que impulsó que tanto estudiantes, como docentes, pudieran reconectarse con su identidad y a su vez apreciar la diversidad mediante la experiencia artística.

Iniciamos esta semana con una intervención musical en los pasillos del colegio, que invitó a toda la comunidad estudiantil a sumarse a esta celebración. Fernando Farías, coordinador del departamento de Arte, destacó el evento como una “oportunidad para que los alumnos puedan exponer los trabajos del primer trimestre desarrollados e inspirados bajo el lema que plantea la semana de la educación artística”.

Conciertos musicales, exposiciones de arte, obras de teatro, visitas a museos, presentaciones de nuestros alumnos en universidades, fueron parte de las actividades que animaron esta celebración internacional, impulsada por la UNESCO. Contamos además con las visitas de talentosos expositores, como fue la charla con la artista Ana Videla y el espectáculo musical de la escuela de danzas urbanas Doyoh.

“Nuestro colegio participa por segundo año motivando y resaltando esta semana. La participación de los alumnos fue muy buena porque se desarrolló a través de distintas actividades”, aseveró el profesor Farías, destacando como los alumnos pudieron expresarse por medio de diversos canales artísticos, como lo son el teatro, las artes plásticas o la música.

La Semana de la Educación Artística cerró con el trabajo de estudiantes que representaron breves escenas que impulsaron la discusión en torno a la diversidad, la tolerancia y aceptación de las diferencias, enfatizando así el lema de esta celebración.

¡Muchas felicitaciones a los alumnos y profesores que apoyaron la realización de este importante evento!
 

Noticias Relacionadas
Mi libro favorito: Funcionarios IAE recomiendan
Publicado: 17 Agosto 2018 / 255 Lecturas
Mi libro favorito: Vacaciones de invierno
Publicado: 10 Julio 2018 / 690 Lecturas
Músicos brasileños visitan el IAE
Publicado: 5 Julio 2018 / 187 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile