Noticias
Día de la Convivencia Escolar
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
20 Abril 2018
Leido 1087 veces
Actividades en torno a una sana convivencia se realizaron este jueves.
Música y entretenidas iniciativas animaron una jornada que promueve el buen trato y el respeto entre pares.
El ritmo de los tambores de una pequeña batucada llenó los pasillos de nuestro colegio este jueves 19 de abril, animando la celebración de un nuevo Día de la Convivencia Escolar, organizado por la Mesa de Prevensión y el departamento de Orientación. Además del trío de percusionistas pudimos contar con la compañía de dos figuras circenses que, con el rostro blanco y llamativos atuendos, encabezaron el carnaval que se tomó el patio de la sección básica.

Junto a esta animada intervención musical, los alumnos de todo el colegio participaron de distintas actividades, con el objetivo de realzar la importancia de esta celebración, que tiene como objetivo promover el buen trato y el respeto entre pares, recordando el compromiso de nuestra comunidad educativa de una formación integral que considere la dignidad de las personas.

Mientras los más grandes realizaron trabajos colaborativos enfocados en comprender los desafíos de la convivencia escolar y la diversidad, los más pequeños que componen la sección inicial de nuestra institución participaron de actividades manuales dedicadas a promover aquellos elementos que inciden en una positiva relación con su entorno. Estos trabajos fueron expuestos por los propios alumnos en un animado cierre que contó con la presencia de tres carismáticos personajes que desde temprano acompañaron las actividades.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 379 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones