Noticias
Medallista de oro en Matemáticas
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
11 Diciembre 2018
Leido 1402 veces
Lissette se preparó durante todo un año para competir en las olimpiadas.
Lissette Marchandon, alumna de segundo año medio, cierra este 2018 con dos importantes triunfos y un lugar en el Comité Olímpico de Matemáticas de Chile.
Al consultarle por su interés en las matemáticas Lissette Marchandon (2° Medio A) se entusiasma, sonríe, habla rápido y es categórica “me gustaría dedicar toda mi vida a las matemáticas”. Con 15 años, recién concluido su segundo año medio, ha descubierto el área que la apasiona y en la cual, además, ha logrado destacar: concluye el 2018 con dos medallas de oro en el cuello, una de ellas obtenida en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

“Hasta octavo básico sólo conocía la matemática del colegio, que es muy mecánica, no hay que razonar mucho, pero en primero medio tuve clases con el profesor Patricio Santibáñez y él empezó a hacer las matemáticas más reales, más de razonamiento, y eso es muy divertido, poner la mente a pensar”, explica.

En 2017 Lissette comenzó a involucrarse más en las matemáticas, participando en distintos campeonatos y actividades, una de ellas la Olimpiada Nacional de Matemática que dicho año le otorgó la medalla de bronce y con ello la posibilidad de participar en los entrenamientos matemáticos de la Universidad Católica.

“Me preparé durante todo un año, muy feliz de hacerlo, y este año pude obtener una medalla de oro en la Olimpiada Nacional, en donde participaron 12 mil niños, y después hubo otro proceso de selección, quedaron como cinco mil, y después otro proceso del que quedaron 235 y de eso alrededor de un tercio ganó medalla”, detalla Lissette, que al ser medallista olímpica se transforma en parte del Comité Olímpico de Matemáticas de Chile. Las jornadas de entrenamiento preparan a los estudiantes para que en algún momento también puedan participar en olimpiadas internacionales.

Este año Lissette además participó por primera vez en el torneo de matemáticas El Número de Oro, en el cual obtuvo medalla de oro, demostrando así los frutos que pueden dar todo un año de entrenamiento haciendo lo que te apasiona.

¡Felicitamos a Lissette y a su familia por estos triunfos! Esperamos que sigas descubriendo y disfrutando las matemáticas, y todas las áreas del saber que despierten tu atención.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 556 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones