Noticias
Encuentros de orquestas 2018
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
10 Diciembre 2018
Leido 332 veces
El Festival de Música de Cámara del Nido de Águilas se realizó el 28 y 29 de noviembre.
El conjunto musical de nuestro colegio cierra este año con su participación en dos eventos organizados por los Colegios San Ignacio El Bosque y Nido de Águilas.
Durante el mes de noviembre la orquesta del IAE fue parte de dos encuentros musicales organizados por establecimientos educacionales de Santiago, San Ignacio El Bosque y Nido de Águilas. La agrupación, dirigida por el profesor Joel Tapia, pudo mostrar parte del trabajo realizado durante el año, así como compartir con otras orquestas estudiantiles que fueron parte de los eventos

En el caso del Colegio San Ignacio El Bosque, la invitación fue para participar en su primer encuentro de orquestas, realizado en el teatro del establecimiento, que cuenta con una capacidad de 250 butacas. Para la ocasión el conjunto del IAE presentó Concierto para piano nº21 (Andante) de Mozart y la Quinta Sinfonía de Beethoven.

El siguiente evento fue el Festival de Música de Cámara del Nido de Águilas, que se llevó a cabo los días 28 y 29 de noviembre. Para participar en este encuentro la orquesta postuló con un video con un máximo de nueve músicos. El evento permitió que los ensambles tuvieran la oportunidad de tomar clases magistrales con destacados profesores, como la violinista Marta Mackiewicz (Polonia) y la pianista Victoria Foust (Rusia).

Una organización muy detallada y preocupada por cada uno de los participantes, nos sorprendió la infraestructura y recursos con que cuentan las salas de música y su sorprendente teatro con una capacidad de más de 700 butacas, con un sistema de iluminación, audio, climatización, camarines y escenario de nivel profesional”, cuenta el profesor Joel Tapia.

Durante dos días los estudiantes del IAE compartieron con más de treinta ensambles de distintas instituciones, concluyendo el festival con un gran concierto el día jueves en donde la orquesta de nuestro colegio cerró la jornada con la Quinta Sinfonía de Beethoven.


Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Todo un éxito fue la Semana Artística y Cultural
Publicado: 23 Mayo 2019 / 146 Lecturas
Conoce a los ganadores del Día del Libro
Publicado: 22 Mayo 2019 / 168 Lecturas
Semana de la Educación Artística y Cultural IAE
Publicado: 10 Mayo 2019 / 309 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->